El elenco de Boston volvió a mostrar su chapa de candidato para el anillo, mientras que la estrella griega de Milwaukee sigue dominando.

En la jornada de lunes por la noche de la NBA, Jayson Tatum y Giannis Antetokounmpo comandaron las victorias de Boston Celtics y Milwaukee Bucks, respectivamente, mientras que Toronto Raptors logró la hazaña de la fecha tras remontar ante Washington Wizards, en un partido que perdían por 23 puntos en el tercer cuarto.

BOSTON CELTICS 114-98 NEW YORK KNICKS

Con 17 puntos en el último cuarto y 35 en total, Tatum fundió a los Knicks y le dio a los Celtics su tercer triunfo consecutivo en la liga.

El dominicano Al Horford logró apenas dos puntos y cuatro rebotes en 21 minutos saliendo desde el banquillo para Boston.

Jalen Brunson (26 puntos) y Julius Randle (25 puntos y 9 rebotes), por su parte, fueron los principales referentes del cuadro de New York, que se vino abajo en la segunda mitad (62-45).

MILWAUKEE BUCKS 118-109 CHICAGO BULLS

Antetokounmpo se lució con 35 puntos y 11 rebotes para que los Bucks se llevaran el triunfo frente a los Bulls, que tuvieron a Nikola Vucevic como faro con 26 puntos y 12 rebotes.

Damian Lillard, tras dos partidos fuera por molestias en los gemelos, volvió con Milwaukee pero no tuvo suerte en su regreso. ya que se quedó en sólo 12 puntos y un decepcionante tres de 17 en tiros (uno de nueve en triples).

TORONTO RAPTORS 111-107 WASHINGTON WIZARDS

Los Raptors perdían 45-64 al descanso y fueron 23 puntos abajo (48-71) con 9,32 en el tercer cuarto, pero el equipo de Toronto se sacó de la manga una gran remontada de la mano de Pascal Siakam, que brilló con 39 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.

De nada sirvieron para los Wizards, que llevan tres derrotas seguidas, los 34 puntos de Kyle Kuzma.

SACRAMENTO KINGS 132-120 CLEVELAND CAVALIERS

De’Aaron Fox, con 28 puntos y seis asistencias, volvió con los Kings tras cinco partidos fuera por un esguince de tobillo y Sacramento celebró el retorno de su estrella sumando su tercer triunfo seguido.

El dominicano Chris Duarte metió dos puntos en nueve minutos para unos Kings que tuvieron a cuatro jugadores por encima de los 20 puntos.

También fue muy efectivo el ataque de Cleveland con siete jugadores por encima de los diez puntos y con Donovan Mitchell (22 puntos) como máximo anotador.