Una reñida lucha entre América y Europa animarán los países clasificados a las semifinales del Mundial de Baloncesto.

El Mundial de Básquetbol que se disputa en Japón, Filipinas e Indonesia está llegando a su fin y ya se conocen los países que batallaran en los intentos cruces de semifinales del certamen internacionales.

Los primeros clasificados a esta instancia fue Estados Unidos, brillante elenco norteamericano que busca alcanzar la gloria en suelo asiático.

En los cuartos de final, doblegaron al conjunto Italiano con la estelar actuación del alero de los Brooklyn Nets, Mikal Bridges, quien con 24 puntos aportó a la contundente victoria por 100 a 64 a los europeos.

El Team estadounidense se enfrentará al combinado de Alemania, quienes derribaron en los cuartos a Letonia, que iba por el sueño de llegar a la final de la cita planetaria.

Con un opaco juego del base Dennis Schröder, pero con una gran estrategia colectiva, lapidaron el sueño letón con un reñido marcador de 81 a 79 a favor de los germanos.

El duelo entre ambos está pactado para este viernes 8 de septiembre a las 09:40 horas en suelo chileno.

La otra llave de semifinales

En el otro cruce, Canadá se enfrentará a Serbia, en uno de los duelos más esperados del Mundial de Baloncesto.

Por un lado, los primeros en clasificarse de los dos a esta instancia fue Serbia, quienes doblegaron a Lituania en un duelo sin mayores luces, pero con un buen trabajo de Bogdan Bogdanović de los Atlanta Hawks y del pivot de los Philadelphia 76ers, Filip Petrušev.

El marcador se inclinó a favor de los serbios por 87 a 68.

Mientras que su contrincante acaba de clasificarse a las ‘semis’, luego de dejar en el camino a Eslovenia, equipos que contaba con el brillante Luka Doncic, pero que un ‘berrinche’ terminó por sacar el juego a la estrella de los Mavericks de Dallas.

De esta manera, Eslovenia cayó inapelablemente ante Canadá por 100 a 89, en un duelo donde brilló con luz propia Shai Gilgeous-Alexander, base de los Oklahoma Thunder.

Con esto, ya todo está definido para que Canadá y Serbia se enfrenten este viernes 8 de septiembre en horario por definirse y conocer al segundo clasificado a la final del Mundial de Baloncesto.