Un partidazo que sorprendió a todos. La selección de básquetbol de Chile dio una dura batalla, pero acabó perdiendo con el anfitrión Argentina.
La Roja, plagada de jóvenes, jugó de igual a igual contra la ‘Albiceleste’, elenco favorito al título que contó entre sus filas con figuras como Facundo Campazzo y Carlos Delfino, ambos con pasado NBA.
Pero pese al escenario complejo, Chile no se amilanó y saltó a la cancha a dejarlo todo, liderados principalmente por Nicolás Carvacho y Sebastián Herrera.
Tras los dos primeros cuartos, la preocupación y sorpresa en la parcialidad trasandina era evidente. Los chilenos peleaban cada balón y se mostraron efectivos, para irse al descanso abajo en el marcador por solo 6 puntos (40-46).
Lamentablemente, al regreso de la pausa, La Roja entró desenchufada algunos minutos y lo terminó pagando caro. El marcador llegó a estar 53-40, aunque al término del período el resultado fue 68-56 para la ‘Albiceleste’.
En el último cuarto Chile fue más. Por mérito propio, y también porque Argentina en parte se relajó màs de la cuenta. Eso sí, no fue suficiente para el batacazo: el duelo cerró 87-79 en favor de los dueños de casa.
Hay que destacar que los mejores encestadores chilenos fueron Carvacho (23 puntos), Herrera (17), Jones (11) y Verela (11).
En Argentina resaltaron Gabriel Deck, con 24, y Campazzo con 19.