A sus 19 años, base de los Portland Trail Blazers, Scoot Henderson, le rayó la cancha al francés en la disputa por el Rookie Of The Year en la NBA y declaró sus ambiciones en la liga.

La revolución de Víctor Wembanyama en la NBA es toda una realidad. Tanto sus actuaciones en el básquetbol francés y también por su agilidad y altura, el pívot de 19 años se ha consolidado como una de las mejores promesas del básquetbol mundial, a tal punto de ser escogido como primera elección del draft de 2023 por los San Antonio Spurs.

Sin embargo hay alguien que cree que puede darle pelea e incluso, ir más allá de ese objetivos para apuntar a lo más alto en la categoría de élite del baloncesto.

Se trata de Scoot Henderson, quien llegó al torneo estadounidense luego de ser escogido como tercera elección de los Portland Trail Blazers.

“Yo voy a ganar el novato del año”, avisó el base de 19 años, dispuesto a tomar el desafío de asumir un importante rol en Portland, dado que muchos lo perfilan como el llamado a reemplazar a Damián Lillard.

Ante la probable marcha del experimentado jugador de 33 años a Miami, el joven jugador no escondió sus intenciones y declaró que quiere ser “recordado como el mejor base de la historia”.

“Mi objetivo es ganar el premio al novato del año y voy a ganarlo”, aseguró.

Vale recordar que Wembanyama y Henderson ya tuvieron un ‘cara a cara’ en octubre de 2022, siendo el estadounidense la principal figura del NBA G League Ignite ante el francés y sus Metropolitans 92.

En aquel compromiso, el actual jugador de Portland lideró la victoria por 122-115, registrando 28 puntos y nueve asistencias a su haber.