La NBA se pronuncia y aplica sanción contra Ja Morant, estrella de los Grizzlies de Memphis, por nueva polémica con pistola

La NBA se pronunció finalmente, con sanción, sobre la nueva polémica de Ja Morant, estrella de los Grizzlies de Memphis, quien a mediados de mayo volvió a grabarse con pistola en mano.

La primera fue en marzo en un club de striptease de Colorado, Shotgun Willie’s, mientras que la segunda dentro de un auto, en la cuenta de Davante Pack, uno de sus ahora mismo muy cuestionados amigos.

Por la controversia inicial, el jugador recibió una sanción de ocho partidos. Incluso, Adam Silver, comisionado de la NBA, trató con él en Nueva York y le instó a no repetir un escándalo con armas de fuego. Sin embargo, el base de 1.88 metros no hizo caso.

Ahora, el castigo de la mayor liga de básquetbol en el mundo ya es oficial: serán 25 partidos sin poder jugar, casi un tercio de la regular season 2023-2024.

“La decisión de Ja Morant de volver a empuñar un arma de fuego en las redes sociales es alarmante y desconcertante dada su conducta similar en marzo por la que ya fue suspendido ocho juegos”, indicó Silver en un comunicado.

“El potencial para que otros jóvenes emulen la conducta de Ja es particularmente preocupante. Bajo estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 juegos es apropiada y deja en claro que no se tolerará un comportamiento imprudente e irresponsable con armas”, agregó.

En la misma línea, el comisionado señaló que “para Ja, el baloncesto debe pasar a un segundo plano en este momento. Antes de su regreso al juego, se le exigirá que formule y cumpla un programa con la liga que aborde directamente las circunstancias que lo llevaron a repetir este comportamiento destructivo”.

Finalmente, la NBA determinó que Morant no será elegible para participar en ninguna liga pública o actividad de equipo, incluyendo los juegos de pretemporada, durante la suspensión.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV