El basquetbolista chileno-alemán Sebastián Herrera defendió su decisión de rechazar a la selección europea y defender la camiseta de La Roja.

El pasado 14 de mayo, el equipo alemán de baloncesto Telekom Baskets Bonn derrotó por 77-70 al israelí Hapoel Jerusalem B.C. y se consagró campeón de la Basketball Champions League, un torneo europeo organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés), que pretende reemplazar a la Euroleague.

Durante la celebración en el estadio Martín Carpena, de Málaga, uno de los basquetbolistas integrantes del equipo vencedor enseñó con orgullo una bandera de Chile: su nombre es Sebastián Herrera Kratzborn.

De madre alemana y padre chileno, el joven de 25 años vive en Alemania desde 2014. Mide 1,93 metros, juega en la posición de escolta y en la final participó durante 24 minutos, sumó 11 puntos, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Lo que el deportista ha conseguido no es menor; es el primer basquetbolista chileno en ganar un torneo de esta envergadura en Europa. Y a pesar de tener pasaporte alemán y haber sido invitado a representar a este país, ha decidido representar los colores de Chile.

“Es una alegría impresionante. Fue un logro muy grande para todos, de mucho trabajo duro y de muchas horas de entrenamientos. Obviamente, estoy muy contento. Y también significa un alivio saber que el trabajo duro sí vale la pena”, dijo el nacional luego del título.

“Estoy muy feliz. Yo trato de representar el básquetbol chileno en todos lados. Como se ve en las fotos, saqué mi bandera porque estoy muy orgulloso de haberme criado en Chile y de ser un pionero en el básquetbol de mi país en lograr algo tan importante”, agregó Herrera.

La difícil decisión de Sebastián Herrera de abandonar Chile

Respecto a lo difícil que fue salir de nuestro país, ‘Seba’ sostuvo que “me costó dejar a mis amigos y a mi familia. Pero, al mismo tiempo, la decisión la tomé bastante rápido porque sabía que mi sueño era jugar profesionalmente al básquetbol. Y bueno, la liga aquí es mucho mejor que en Chile y se puede vivir realmente de esto. En Chile, lamentablemente, no. Y eso lo tenía en mente, y decidí con esos factores dejar el país”.

Luego, consultado por su elección de representar a Chile en lugar de Alemania, Sebastián Herrera afirmó que “cuando me llegó la invitación para representar a Alemania, acudí al entrenamiento, pero me di cuenta de inmediato que no sentía ese orgullo que tengo cuando visto la camiseta de Chile. Por eso, rechacé la invitación”.

“Mucha gente me dijo ‘qué estás haciendo, es un error’, pero yo estoy tranquilo. Desde que tengo 14 años juego por la Selección chilena y lo hice en todas las categorías inferiores. Mi decisión de jugar por Chile es algo muy lindo. ¿Por qué debería cambiar ahora?”, concluyó el nacional.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.