Los Miami Heat destrozaron a domicilio a los Boston Celtics para instalarse en la final de la NBA.

Miami Heat destrozó toda ilusión de Boston Celtics de concretar este lunes el mayor milagro de la historia de la NBA.

El equipo liderado por Jimmy Butler en cancha le dio una paliza a su rival y como visitante, en el TD Garden, para instalarse en la gran final de la temporada.

Miami acabó imponiéndose por un expresivo 103-84, quedándose con el séptimo juego para sellar la serie 4-3 en su favor.

Hay que recordar que Boston llegó a este enfrentamiento con la opción de la gran hazaña luego de revertir un 0-3 en contra y estirar la llave al séptimo partido. Sin embargo, Butler y compañía fueron demasiado esta noche.

Jimmy fue, una vez más, el principal anotador de su escuadra con 28 puntos, seguido de un efectivo Caleb Martin con 26.

Del otro lado, Jaylen Brown y Derrick White consiguieron 19 y 18 canastas, respectivamente. ¿Jayson Tatum? Solo se hizo presente con 14..

Con esta victoria Miami Heat se consagró campeón de la Conferencia Este y se ilusiona con coronarse por cuarta vez a nivel global (2005/2006, 2011/2012 y 2012/2013).

Por el campeonato, Miami deberá medirse con Denver Nuggets, quien fue el mejor equipo del Oeste en la temporada regular y en playoffs.

En el torneo regular ambos cuadros se enfrentaron en dos ocasiones, con dos victoria para Denver (112-108 y 124-119). El primer duelo de la finalísima está programado para este jueves.