Con un final de infarto, el elenco de Boston se encuentra a un paso de hacer historia tras poner el 3-3 y llevar la definición al TD Garden.

Una milagrosa canasta de Derrick White con 0,1 segundos en el cronómetro le dio, este sábado, un triunfo por 104-103 a Boston Celtics en el campo de Miami Heat e igualó la serie de las Finales de la Conferencia Este de la NBA de 0-3 a 3-3 para forzar el séptimo partido este lunes en el TD Garden.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado remontar un 0-3 en una serie de playoffs en 150 precedentes y los Celtics están ahora a un paso de lograr un auténtico milagro deportivo, luego de ganar tres veces consecutivas a los Heat.

Los de Boston estaban fuera con 0,1 en el cronómetro, pero White consiguió un rebote ofensivo tras un triple fallido intentado por Marcus Smart y dejó boquiabierto al Kaseya Center de Miami, siendo la quinta vez en esta postemporada en la que los dirigidos por Joe Mazzulla ganan un partido de vida o muerte; lo hicieron dos veces contra Philadelphia 76ers y ya tres contra Heat.

Fue un final de infarto en un partido de tremenda intensidad, con los Heat que pese a sus tremendos apuros ofensivos, lograron remontar diez puntos de desventaja en el cuarto período y tomaron ventaja 103-102 con tres libres anotados por Jimmy Butler con tres segundos por jugar.

Parecía ser la sentencia sobre los Celtics, pero la jugada de White llevará la serie a Boston para el séptimo y decisivo partido, con el billete para las Finales contra Denver Nuggets en juego y una remontada para la historia del deporte.

White acabó con once puntos, cuatro rebotes y seis asistencias y se convirtió en el héroe inesperado de una noche en la que Jayson Tatum firmó 31 puntos, 25 de ellos en la primera mitad y en la que Jaylen Brown acabó con 26.

Los Celtics, que conectaron siete de 35 triples, doblegaron a unos Heat que, pese a su 33 de 93 en tiros, estuvieron a un paso de volar a las Finales por segunda vez en tres años.

Butler, en tremendos apuros durante tres cuartos y medio, disparó su nivel en el momento decisivo y acabó con 24 puntos, once rebotes y ocho asistencias pese a su cinco de 24 en tiros. Tampoco tuvieron premio los 21 puntos y quince rebotes de Caleb Martin en el equipo de Erik Spoelstra, ahora obligado a triunfar en el TD Garden para evitar sufrir una remontada inédita, este lunes.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV