Los Nuggets se escapan 3-0 en la definición del Oeste, quedando a un paso de la primera final de su historia en la NBA, y dejan a los Lakers al borde de la eliminación

En la historia de la NBA, ningún equipo ha remontado jamás un 0-3 en los playoff. Sin embargo, esa apelación a un milagro inédito es lo único que le queda a Los Angeles Lakers, que perdieron la noche del sábado ante los Denver Nuggets y que ahora están obligados a ganar cuatro encuentros seguidos para estar en las Finales de la NBA (108-119).

Jamal Murray y Nikola Jokic dejaron a un paso del precipicio a los Lakers y, en cambio, colocaron a los Nuggets a un solo triunfo de alcanzar las primeras Finales de la NBA de su historia.

El dúo estelar de Denver se alternó para impulsar a su equipo en este triunfo crucial en Los Ángeles ante unos Lakers que llegaban invictos en su cancha en las eliminatorias.

Murray deslumbró con 30 puntos en la primera parte, pero redujo sus prestaciones tras el descanso hasta acabar con 37 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias; mientras que Jokic solo metió 9 puntos en los tres primeros periodos, con muchos problemas de faltas, pero brilló en el último con 15 tantos para terminar con 24 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

Kentavious Caldwell-Pope (17 puntos), Bruce Brown (15 puntos) y Michael Porter Jr. (14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) también resultaron fundamentales en unos Nuggets tremendamente equilibrados y con unos nervios a prueba de bombas.

Anthony Davis (28 puntos y 18 rebotes), LeBron James (23 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias) y Austin Reaves (23 puntos y 7 rebotes) encabezaron a unos Lakers que sufrieron en los triples (10 de 32 para los locales, 17 de 41 para los visitantes) y en los que D’Angelo Russell tuvo una actuación para el olvido (3 puntos con 1 de 8 en tiros).

Los de púrpura y oro deberán ganar sí o sí el cuarto partido en casa para mantener vivo el quimérico sueño de la remontada (149-0 histórico en la NBA en las series con 3-0).

Entre los famosos como Jack Nicholson o Denzel Washington que se dejaron ver en las gradas destacó el español Pau Gasol, que recibió una gran ovación de los fans angelinos.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV