El elenco de Denver puso la serie 1-0 a la espera del segundo encuentro en el Ball Arena.

Con una maravillosa y memorable versión de Nikola Jokic, registrando un ‘triple-doble’, este martes, Denver Nuggets tomó ventaja en el arranque de la final del Oeste ante Los Angeles Lakers (132-126).

El pívot serbio controló con asombrosa facilidad el ritmo del encuentro y firmó una monumental actuación de 34 puntos (impresionante 12 de 17 en tiros), 21 rebotes y 14 asistencias para su sexto ‘triple-doble’ en estos playoff.

El doble MVP (2021 y 2022) fue el ingeniero jefe de una maquinaria ofensiva de los Nuggets muy ajustada, salvo en un último cuarto deslucido y que por poco les cuesta el triunfo.

El cuadro de Denver, el mejor equipo de la Conferencia Oeste en la temporada regular, extendieron así su racha de invictos en casa en estas eliminatorias, que simbolizan su lucha contra la historia; nunca han ganado un anillo, jamás han llegado a las Finales de la NBA y han perdido tres de sus cuatro Finales de Conferencia ante los Lakers.

La exhibición del ‘Joker’ no fue un caso aislado en los Nuggets, que contaron con seis jugadores con dobles dígitos y en donde también destacó Jamal Murray (31 puntos).

En tanto, el elenco angelino dejó una imagen endeble en defensa -sobre todo en la primera mitad-, pero reaccionaron de forma muy meritoria en la segunda parte hasta acariciar una descomunal remontada en el último cuarto.

Anthony Davis, pese a lidiar con Jokic, brilló con 40 puntos y diez rebotes, LeBron James sumó 26 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, Rui Hachimura fue clave como reserva con 17 puntos y Austin Reaves lideró la carga a la desesperada con 23 puntos (once de ellos en el último periodo).

El próximo encuentro entre ambos equipos será este jueves, nuevamente, en el Ball Arena.