Los Denver Nuggets y los Philadelphia Sixers se situaron a un solo triunfo de la final del Oeste y Este (3-2), respectivamente. Celtics y Suns contra las cuerdas

Los Denver Nuggets y los Philadelphia Sixers se situaron a un solo triunfo de la final del Oeste y Este en la NBA (3-2), respectivamente (3-2), tras doblegar en sus cruces a los Phoenix Suns y a los Boston Celtics, que quedaron contra las cuerdas.

Los Nuggets superaron por 118-102 al equipo comandado por Kevin Durant y Devin Booker, que ahora deberá ganar dos encuentros seguidos para evitar la eliminación.

Mismo escenario en la serie entre los Sixers y Celtics. Los primeros tienen ahora la oportunidad de rematar este jueves a los de Boston en Filadelfia y avanzar a la final de la Conferencia Este, algo que no han hecho desde la temporada 2000-2001.

Jokic fue el pilar de los de Denver

Tras su exhibición sin premio del cuarto duelo con 53 puntos, Nikola Jokic fue el pilar una vez más de Denver con un triple-doble de 29 puntos (12 de 20 en tiros), 13 rebotes y 12 asistencias.

Le escoltaron de maravilla Bruce Brown (25 puntos), Jamal Murray (19 puntos y 6 asistencias) y Michael Porter Jr. (19 puntos y 8 rebotes).

En los Suns, que por tercer partido seguido no contaron con el lesionado Chris Paul, su extrema inconsistencia y preocupante irregularidad volvieron a ser un pecado mortal.

En esta ocasión se vio especialmente en defensa, donde destacaron en el segundo cuarto permitiendo solo 17 puntos de los Nuggets, pero se hundieron por contraposición en el primer y el tercer periodo con 35 y 39 tantos encajados, respectivamente.

Devin Booker (28 puntos y 6 rebotes con 8 de 19 en tiros) y Kevin Durant (26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias con 10 de 24 en intentos a canasta) fueron los máximos anotadores de unos Suns que sufrieron desde el triple con un 9 de 27 frente al sólido 13 de 27 de sus rivales.

La serie regresa ahora a Phoenix, donde el jueves se disputará el sexto partido.

Los Sixers se pasean en Boston

Los Sixers, impulsados por un incasable Joel Embiid, se pasearon en Boston con una contundente victoria de 103-115 y dejan la serie con un 3-2 a su favor, a una victoria de la final de la Conferencia Este.

Embiid, que todavía se está recuperando de la lesión de la rodilla derecha que sufrió en el tercer partido de la serie de los ‘playoffs’ ante los Brooklyn Nets, hizo 33 puntos y fue el máximo anotador de su equipo.

Su compañero Tyrese Maxey completó una gran noche con 33 puntos. Tobias Harris no se quedó atrás con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes. Y James Harden también tuvo un doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias.

En los Boston Celtics, el máximo anotador fue Jayson Tatum, que hizo un doble-doble de 36 puntos y 10 rebotes a pesar de un pésimo primer cuarto en el que sólo anotó dos puntos.

Jaylen Brown fue quizás el jugador de los Celtics más entonado toda la noche, con 24 puntos y seis rebotes. Por contra, el pívot Al Holford destacó por no conseguir ningún punto tras lanzar siete triples fallidos. Un deslucido Holford sólo consiguió cinco rebotes en todo el partido.