Los Angeles Lakers quedaron a un triunfo de avanzar a las semifinales de los Playoffs de la NBA, tras un victoria épica ante los Memphis Grizzlies.

LeBron James sacó su mejor versión competitiva este lunes, forzó la prórroga con 0.8 segundos para el final y selló un doble doble de 22 puntos y veinte rebotes, lo que le dio un triunfo por 117-111 a Los Angeles Lakers contra los Memphis Grizzlies para colocarse 3-1 por delante en la serie de primera ronda de los Playoffs de la NBA.

‘King James’ acabó con 22 puntos, veinte rebotes, siete asistencias y dos taponazos para unos Lakers que perdían por siete puntos con cinco minutos por jugar en el cuarto período y dejó a los angelinos a un solo triunfo del pase de ronda.

LeBron se convirtió en el primer jugador de los Lakers capaz de aportar al menos veinte puntos y veinte rebotes desde Shaquille O’Neal en 2004, y firmó el primer partido de su carrera con más de veinte puntos, veinte rebotes y cinco asistencias.

Los Lakers, que accedieron a los Playoffs tras pasar por el ‘play-in’, están ahora a un partido de avanzar a la segunda ronda, en la que se enfrentarían a uno entre los Sacramento Kings y los Golden State Warriors.

Los angelinos llegaron a tener catorce puntos de ventaja en el segundo período, al ritmo de un extraordinario LeBron, determinante desde el triple y también con los pases, como la asistencia a Austin Reaves (23 puntos) para el 49-35.

Pero los Grizzlies, liderados por un Desmond Bane de 36 puntos y un Ja Morant eléctrico, tomaron ventaja de dos puntos para entrar en el cuarto período.

Con 5.13 para el final, Bane firmó el triple del 97-90, pero los Lakers, con tres tiros de tres puntos clave de D’Angelo Russell, lograron poner en equilibrio el choque y hasta tomar ventaja.

Tuvieron la victoria en mano los Grizzlies, con una doble jugada de sus estrellas más brillantes, Jackson Jr en la mitad de campo defensiva, y Morant en la ofensiva.

Jackson logró su quinto taponazo de la noche para negar la ventaja a los Lakers y en el contragolpe, Morant dio una maravillosa asistencia detrás de la espalda a Bane para el 104-102.

Solo quedaban 6.8 segundos, pero les bastaron a LeBron para lograr una gran entrada, evitar otro taponazo de Jackson, y empatar el partido con 0.8 para el final.

En la prórroga, Anthony Davis anotó cinco de sus doce puntos (con 13 rebotes) y LeBron puso la sentencia con una tremenda jugada con canasta de dos puntos y falta añadida para el 113-108 con 29.4 por jugar.

Lo celebró por todo lo alto LeBron, que dio una trascendental ventaja 3-1 a unos Lakers que ya ven el pase de ronda muy cerca. Los equipos que tuvieron esta ventaja avanzaron un 95% de las veces, 258 por solo trece remontadas rivales.