Hace unos meses, nadie apostaba que Los Angeles Lakers se sacudirían el polvo y escalarían en la tabla de clasificación hasta puestos de playoffs (o incluso ‘play in’). Sin embargo, de la mano de un incombustible LeBron James y de un soberbio Anthony Davis, el cuadro angelino se ha encargado de romper todos los pronósticos.
Su racha continuó este martes. Y es que, con empate a 133 y 34 segundos por jugar, LeBron se las ingenió para conseguir los dos puntos que dieron la victoria a Lakers en el campo de Utah Jazz.
‘King James’ acabó con 37 puntos y su equipo alcanzó a Los Angeles Clippers en la sexta posición, ad portas del vibrante derbi de este miércoles.
Por su parte, Austin Reaves contribuyó con 27 puntos y ‘AD’ aportó un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes para unos Lakers que ven ya a su alcance la clasificación directa a la postemporada.
76ERS 103 – CELTICS 101
Un estelar Joel Embiid dominó con 52 puntos y trece rebotes el enfrentamiento frente a Boston Celtics de Jayson Tatum, dando un golpe en la mesa, no sólo en los equilibrios de la Conferencia Este, sino que también en la lucha por el MVP.
El camerunés lleva tres partidos con más de 50 puntos en esta temporada y es el tercer pívot en lograr esta marca después de Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar.
Los 76ers blindaron su tercera posición y se colocaron a dos victorias de los Celtics, que son segundos, a falta de tres partidos para el final. La escuadra de Boston, sin Jaylen Brown, sucumbió en una noche en la que Tatum no pasó de los 19 puntos.
WARRIORS 136 – THUNDER 125
Golden State Warriors estuvo por debajo hasta la mitad del tercer período, pero acabó imponiendo su ley en el Chase Center de San Francisco para mantenerse en puestos de acceso directo a los playoffs. Stephen Curry brilló con 34 puntos (seis triples) y Jordan Poole aportó 30, en una noche en la que Klay Thompson estuvo ausente por un problema de espalda.
En tanto, Oklahoma City Thunder quedó décimos y sigue en puestos de ‘play-in’, aunque podrían ser alcanzados este miércoles por Dallas Mavericks de Luka Doncic, undécimos. Los texanos jugarán contra Sacramento Kings.