Los triunfos de 76ers -que siguen encumbrados en el Este- y de Suns sobre los Celtics, destacaron en una nueva noche de NBA.

Viernes agitado en la NBA. Kyrie Irving pidió a los Brooklyn Nets que lo traspasen, el Timberwolves-Magic acabó con cinco expulsados por una trifulca y, en lo puramente deportivo, los Philadelphia 76ers continúan con paso firme con nueve victorias en sus últimos diez partidos.

SPURS 125 – SIXERS 137

Con Joel Embiid (33 puntos y 10 rebotes) al frente de seis jugadores por encima de los 10 puntos, los Philadelphia 76ers vencieron a unos Spurs sin remedio y que ya llevan ocho derrotas seguidas.

Malaki Branham (26 puntos) fue el más destacado de San Antonio.

CELTICS 94 – SUNS 106

Los Phoenix Suns dieron la campanada al derrotar en Boston a los Celtics gracias a una sólida actuación colectiva comandada por Mikal Bridges (25 puntos), Chris Paul (15 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias), Dario Saric (14 puntos y 13 rebotes) y Deandre Ayton (14 puntos y 10 rebotes).

Jaylen Brown fue el mejor de Boston (27 puntos y 8 rebotes), Jayson Tatum logró 20 puntos con un triste 3 de 15 en tiros de campo y el dominicano Al Horford sumó 3 puntos y 9 rebotes.

ROCKETS 111 – RAPTORS 117

Fred VanVleet, con 32 puntos, impulsó a los Toronto Raptors en su victoria ante los Houston Rockets, colistas del Oeste y que tuvieron como referente a Eric Gordon (28 puntos).

Los españoles no tuvieron suerte: Juancho Hernangómez jugó 5 minutos en Toronto sin dejar huella en la estadística y Usman Garuba no encontró hueco en la rotación de Houston.

JAZZ 108 – HAWKS 115

Los Atlanta Hawks, que ya ganaban de 22 puntos en el segundo cuarto, firmaron una notable victoria en Utah gracias a los 27 puntos y 6 asistencias de Trae Young.

Lauri Markkanen (25 puntos y 10 rebotes) encabezó la ofensiva de los Jazz.

TIMBERWOLVES 120 – MAGIC 127

Una pelea con puñetazos volando entre Mo Bamba (Orlando Magic) y Austin Rivers (Minnesota Timberwolves) desembocó en una tangana que acabó con cinco expulsiones: Bamba y Jalen Suggs en los Magic; y Rivers, Jaden McDaniels y Taurean Prince en los Wolves.

Cole Anthony (20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) fue el máximo anotador en la victoria de Orlando, mientras que D’Angelo Russell (29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) fue el más destacado de Minesota.

WIZARDS 116 – BLAZERS 124

La remontada del día la sellaron los Portland Trail Blazers, que perdían de 20 puntos antes del descanso y que acabaron llevándose el encuentro ante unos Washington Wizards que vieron cortada su racha de seis triunfos consecutivos.

Anfernee Simons (33 puntos y 6 asistencias) y Bradley Beal (34 puntos) fueron los mejores de Portland y Washington, respectivamente.