La nueva marca de asistencias de LeBron James y las victorias de Lakers, Bucks y Nuggets marcaron la última jornada de la NBA.

A solo 89 puntos de convertirse en el máximo anotador de la historia, LeBron James acaparó los titulares este martes en la NBA junto a unos Nuggets que siguen marcando el ritmo en el Oeste y que hundieron aún más a unos Pelicans en coma.

KNICKS 123 – LAKERS 129

Con un triple-doble de 28 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en el Madison Square Garden, LeBron fue el mejor de los Lakers en la victoria en la prórroga ante los New York Knicks de Jalen Brunson (37 puntos y 6 asistencias)

Con el punto de mira puesto en la marca de anotación de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), LeBron logró otra marca impresionante este martes al superar a Steve Nash y Mark Jackson para situarse como el cuarto máximo pasador en la historia de la liga.

NUGGETS 122 – PELICANS 113

Nikola Jokic (mayúsculo triple-doble con 26 puntos, 18 rebotes y 15 asistencias) y Jamal Murray (32 puntos con 7 de 12 en triples) fueron demasiada dinamita para unos Pelicans que han perdido sus últimos nueve partidos.

CJ McCollum y Herbert Jones, con 21 puntos por cabeza, fueron los referentes en ataque de unos Pelicans que cuentan los días para que regrese de su lesión Zion Williamson.

CAVALIERS 97 – HEAT 100

Los Miami Heat sobrevivieron a un intento de triple sobre la bocina de Donovan Mitchell y se llevaron una valiosa victoria de la cancha de los Cleveland Cavaliers.

Jimmy Butler (23 puntos) y Evan Mobley (19 puntos y 7 rebotes) fueron los máximos anotadores de Miami y Cleveland, respectivamente, en este potente duelo del Este.

BUCKS 124 – HORNETS 115

Giannis Antetokounmpo brilló con 34 puntos y 18 rebotes para que los Milwaukee Bucks sumaran su quinta victoria consecutiva.

De nada sirvió para los Charlotte Hornets el triple-doble de LaMelo Ball (27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias).

BULLS 103 – CLIPPERS 108

Kawhi Leonard, con 33 puntos y un robo clave en la última jugada, fue el líder de Los Angeles Clippers, que acumulan seis victorias en los últimos siete partidos.

Nikola Vucevic (23 puntos y 14 rebotes) fue el máximo anotador de unos Bulls muy finos en la puntería (49 % en tiros de campo y 50% en triples) pero que se estrellaron con 20 pérdidas de balón.