El escolta esloveno Luka Doncic falló un tiro libre a propósito, con 1.5 segundos por jugar, para darle el triunfo a los Mavs sobre los Spurs en la NBA

El esloveno Luka Doncic fue la figura el sábado, con 51 puntos, en la trabajada victoria de los Dallas Mavericks en el derbi texano contra los San Antonio Spurs (125-126).

El escolta europeo, además, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con más de 225 puntos, cincuenta rebotes y cincuenta asistencias en el espacio de cinco encuentros, según datos de la liga estadounidense.

Pero Doncic no es solo números y récords, sino también destaca por su inteligencia a la hora de jugar. Lo dejó demostrado sobre la chicharra en el duelo frente a los Spurs.

A falta de 1.5 segundos para el final y los Mavs ganando por uno en San Antonio, Luka se paró en la línea de tiros libres y el primero lo fallo.

Ante el peligro de un posible rebote rival y un último tiro que pusiera en riesgo el triunfo de Dallas, vino el ‘truco’ del esloveno. Falló a propósito, recogía su propio rebote y cerraba la victoria de su equipo.

Tras el encuentro, el coach del cuadro perdedor, Gregg Popovich, se rindió ante Doncic: “Tiene una inteligencia en la pista que está fuera de lo normal en la NBA“.

Doncic ya había hecho algo similar el pasado 27 de diciembre ante los New York Knicks. Lanzó mal un tiro libre, a propósito, para ganar el rebote y hacer una jugada de tres puntos con apenas cuatro segundos en el reloj.