Anthony Davis tuvo una inolvidable noche tras conseguir la segunda mejor actuación individual de la temporada.

Con una magnífica actuación de 55 puntos y 17 rebotes, Anthony Davis fue, este domingo, el comandante ideal de Los Angeles Lakers en su victoria en Washington frente a los Wizards (119-130).

El pívot, en un excelente estado de forma y que atraviesa su mejor momento desde la ‘burbuja’ de 2020, metió 22 de 30 en tiros de campo (dos de tres en triples), estuvo perfecto desde la línea de personal (nueve de nueve) y sumó además una asistencia y tres tapones.

Esta brillante performance le sitúa como la segunda mejor actuación individual de lo que va de curso, sólo por detrás de los 59 puntos que consiguió Joel Embiid.

Junto al camerunés, Davis figura en la lista de cinco jugadores que han superado los 50 puntos esta temporada con Devin Booker (51), Darius Garland (51) y Stephen Curry (50).

Esta asombroso recital del pívot estadounidense llegó solo dos días después de que también dejara huella en Milwaukee ante los Bucks de Giannis Antetokounmpo con 44 puntos y diez rebotes.

En sus últimos diez encuentros, Davis ha superado en todos y cada uno de ellos el 70 % de acierto en tiros de campo y en seis de esos partidos, anotó al menos 30 puntos.

Las redes sociales hicieron eco de la exhibición de Davis y uno de los que se sumaron a las alabanzas al ex New Orleans Pelicans fue el español Pau Gasol, cuya camiseta será retirada por los Lakers en marzo.

“¡AD se está saliendo totalmente!”, tuiteó el español en un mensaje en el que animó a los Lakers (10-12) a seguir con la buena marcha.

Tras un espantoso arranque del curso (2-10), el elenco angelino ha encadenado un prometedor 8-2 en sus últimos diez encuentros y llevan dos victorias consecutivas en su gira por el Este, que continuará el martes en Cleveland contra los Cavaliers.

Cabe consignar que LeBron James también destacó ante Wizards con 29 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

En tanto, Boston Celtics arrancó, durante este mismo domingo, su gira de diez días lejos del TD Garden, volviendo al camino del triunfo ante Brooklyn Nets por 92-103 en un partido en el que únicamente sufrió durante el tercer cuarto.

Jaylen Brown firmó un gran encuentro con 34 puntos y diez rebotes, mientras que Jayson Tatum también destacó en la escuadra verde con 29 puntos y 11 rebotes.

Por su parte, en los Nets, no sirvieron para el triunfo los 31 tantos y siete rebotes de Kevin Durant.

El combinado de Boston, líderes de la Conferencia Este, afrontó el encuentro en Nueva York con la importante ausencia de su base Marcus Smart, además de las ya conocidas de Danilo Gallinari y Robert Williams.

Ben Simmons fue baja en Brooklyn por tercer partido consecutivo y comprobó desde el banquillo cómo frenaban la buena racha de los Nets en el Barclays Center, donde sumaban seis victorias consecutivas.

Fue además el cara a cara de dos de las mejores parejas de la liga: Kevin Durant y Kyrie Irving frente a Jaylen Brown y Jayson Tatum.