El griego Giannis Antetokounmpo se consolidó como el MVP de la jornada dominical de la NBA.

Con un doble-doble de 30 puntos y once rebotes, este domingo, el ala-pívot Giannis Antetokounmpo lideró la entretenida victoria de Milwaukee Bucks contra Dallas Mavericks (124-115), donde el esloveno Luka Doncic se matriculó con 27 puntos y doce asistencias, aunque sin poder evitar la derrota tras no contar con suficiente apoyo de sus compañeros.

El dominante jugador griego junto a Grayson Allen (25 puntos y siete triples) mantuvieron la ventaja para los locales, aunque al comienzo de la segunda parte el elenco de Dallas parecía más compenetrados, con un omnipresente Doncic tirando y asistiendo; y un Dorian Finney-Smith especialista en clavadas y un Christian Wood en triples.

El atractivo duelo en el Fiserv Forum del estado de Wisconsin contó con un sinfín de bajas; los ‘Mavs’ no pudieron disponer por lesiones a Jaden Hardy, Tyler Dorsey, Reggie Bullock, McKinley Wright IV, mientras que a los Bucks le faltaron Joe Ingles, Khris Middleton y Serge Ibaka.

Por su parte, Golden State Warriors consiguió su tercera victoria al hilo tras doblegar a Minnesota Timberwolves (137-114) con una nueva buena actuación de Stephen Curry, quien se acercó al triple-doble con sus 25 puntos, once rebotes y ocho asistencias-

El aclamado base de 34 años fue apoyado por los 24 puntos de Jordan Poole, saliendo del banquillo, y por los 21 puntos de su fiel compañero Klay Thompson.

En los ‘Wolves’, el mejor fue Anthony Edwards, con 26 puntos, mientras que el dominicano Karl Anthony Towns aportó 21 puntos, con cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Gracias a su tercera victoria consecutiva, los Warriors, vigentes campeones de la NBA, son novenos en la Conferencia Oeste (11-10), mientras que la escuadra de Minnesota bajó a la undécima posición (10-10) tras su segundo revés seguido.

Otro de los encuentros destacados de la jornada dominical fue el que enfrentó a Brooklyn Nets ante Portland Trail Blazers (111-97) en el Barclays Center de New York.

Seth Curry dominó con un siete de diez en triples y 29 puntos, además de un 73 % en tiros, a los que sumó tres rebotes, una asistencia y un robo. Un buen rendimiento del escolta que junto a Kevin Durant, protagonista con 31 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, permitió que los Nets volvieran a abrazarse.

Cabe consignar que Kyrie Irving aportó con 22 puntos, cinco rebotes y seis asistencias.