Los Angeles Lakers volvieron a caer en su tercer partido desde el comienzo de la temporada, mientras que Phoenix Suns mostró sus argumentos tras derrotar a Los Angeles Clippers en el partido de la jornada.

Un sensacional triple de Damian Lillard y una canasta providencial de Jerami Grant en los últimos 15 segundos sentenciaron a Los Angeles Lakers, que este domingo, confirmaron su ruinoso arranque de temporada (tres derrotas en tres partidos) tras caer ante Portland Trail Blazers (104-106).

El elenco angelino ganaba por siete puntos con menos de dos minutos por jugarse, pero Lillard protagonizó una remontada fantástica de los Blazers con 41 puntos (seis de 13 en triples), cinco rebotes y dos asistencias.

Con el partido empatado a falta de 7.7 segundos, todos los focos apuntaban al eléctrico base, pero esta vez el héroe de Portland fue Grant (16 puntos en total) con una canasta triunfal a falta de sólo tres segundos. Sobre la bocina.

Cabe consignar que LeBron James falló el tiro sobre la canasta para haber forzado la prórroga, aunque se lució anotando una canasta para empatar el encuentro previo a la proeza de Grant.

Esa decepción de última hora remató una tarde en la que los Lakers estuvieron absolutamente negados desde el triple con un dantesco seis de 33 (18,2 %). Frente a sus ya conocidos problemas de puntería desde el exterior, apretaron los dientes atrás pero su rabia en defensa no fue suficiente.

LeBron James (31 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias) y Anthony Davis (22 puntos, diez rebotes y seis tapones) fueron los mejores en el Staples Center,.

Russell Westbrook, que sigue estando en el centro de las críticas en los Lakers, volvió a tener una actuación gris y acabó con diez puntos (cuatro de 15 en tiros), seis rebotes y seis asistencias

Frente a los sorprendentes Blazers (tres victorias en sus tres primeros partidos), los Lakers han empezado fatal el curso y la próxima semana les esperan más curvas con dos partidos frente a Denver Nuggets del MVP Nikola Jokic y uno contra Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns, Rudy Gobert y Anthony Edwards.

Por su parte y ante uno de los rivales más potentes de la Conferencia Oeste, Phoenix Suns se llevó, ante Los Angeles Clippers, una victoria plácida (95-112) en un partido en el que Chris Paul se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en superar las 11.000 asistencias.

Con sus once asistencias de este domingo (además de siete puntos y ocho rebotes), el veterano base se unió a un muy selecto grupo en el que sólo aparecen otros dos maestros del baloncesto; John Stockton (15.086) y Jason Kidd (12.091).

Además, ‘CP3’ es el único jugador en la historia de la NBA que ha superado los 20.000 puntos y las 11.000 asistencias.

En esta noche para el recuerdo de Paul, también brilló Devin Booker, determinante de principio a fin y que encabezó a los Suns con 35 puntos (13 de 21 en tiros y cinco de nueve en triples) un rebote y cuatro asistencias.

Al margen del recital de Booker, Phoenix destacó por su esfuerzo colectivo frente a unos Clippers con poca fluidez ofensiva. Marcus Morris fue el máximo anotador con 22 puntos y cinco rebotes.