Las finales de la Liga Nacional de Baloncesto quedaron igualadas 2-2, luego de que Los Leones de Quilpué se impusieran en el cuarto juego sobre la Universidad de Concepción.

Este domingo, el Colegio Los Leones de Quilpué no sucumbió ante la presión en el cuarto juego e igualó las finales de la Liga Nacional de Baloncesto tras volver a derrotar a la Universidad de Concepción, esta vez, por un marcador de 86 a 70.

Con una espectacular actuación de ala pívot estadounidense Justin Satchell, quien se matriculó con un ‘doble-doble’ (23 puntos y 14 rebotes), el elenco de la Región de Valparaíso se hizo fuerte en casa y logró empatar la eliminatoria al mejor de siete partidos, luego de estar 2-0 abajo.

A diferencia del anterior encuentro disputado en el gimnasio del establecimiento quilpueíno, Los Leones no quisieron pasar zozobras y pese a comenzar en desventaja en el primer cuarto, dominaron el resto del transcurso de juego, donde llegaron a tener una diferencia a favor de 17 puntos; un gran planteamiento de Juan Ángel Samaniego.

De esta manera y con el global 2-2, la gran final del baloncesto chileno se traslada a Concepción para disputar un quinto juego que se llevará a cabo este viernes desde las 20:30 horas en la Casa del Deporte del recinto estudiantil penquista.