Basket UdeC aumentó su ventaja sobre Los Leones de Quilpué en las finales de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de una victoria a segundos de la bocina gracias a un espectacular triple de Jerry Evans.

Este domingo, la Casa del Deporte vivió uno de los momentos más épicos de la Liga Nacional de Básquetbol. Y es que en pleno segundo juego de las finales, el estadounidense Jerry Evans se disfrazó de héroe y cerró el partido en favor de la Universidad de Concepción con un espectacular triple que puso el marcador final 84-83 a segundos de la bocina.

Un tiro lleno de personalidad que selló el 2-0 en la serie entre el elenco penquista y Los Leones de Quilpué, y que permitió al propio Evans alcanzar los 31 puntos en un encuentro donde se transformó en la principal figura.

Con todo a favor y con dos tiros libres cuando el marcador estaba 81-83, la escuadra de la Región de Valparaíso tuvo el triunfo en las manos de Ty Jones. Sin embargo, el escolta falló sus dos tiros y le permitió fabricar la épica jugada al ‘Campanil’ a falta de sólo doce segundos, provocando la algarabía de los fanáticos presentes.

Cabe consignar que la serie ahora se traslada a Quilpué, donde se disputará el tercer y cuarto juego, agendados para el sábado 11 y domingo 12 de junio respectivamente. Al ser al mejor de siete partidos, Basket UdeC podría coronarse campeón y revalidad su título si se impone en ambos duelos.