Un escandalo desenlace tuvo el duelo entre Wizards y Nets por la NBA, luego de que un asistente intervino en el juego y los árbitros no lo sancionaron.

Un insólito momento se vivió en el duelo que este miércoles protagonizaron los Washington Wizards y los Brooklyn Nets, válido por una nueva jornada de la NBA.

De acuerdo a Infobae, cuando restaban los últimos minutos del parejo encuentro, un ayudante del cuerpo técnico de los Nets cortó descaradamente un ataque del cuadro local.

Se trató de David Vanterpool, quien cuando los Wizards buscaban revertir el marcador, intervino desviando un pase que iba dirigido a Kyle Kuzma.

Pese a los reclamos de los jugadores del equipo anfitrión, ninguno de los árbitros marcó infracción y el juego se reanudó marcando la pérdida de posesión de los de Washington.

“¡Es una mierda! Los entrenadores no deberían poder levantarse. Todos estaban de pie, incluido Steve Nash, que bloqueaba la vista del árbitro”, afirmó Kuzma tras el partido.

Otro que disparó contra los jueces fue Joseph Blair, técnico interino de los Wizards: “Mi reacción fue de absoluta incredulidad. Nunca he visto algo así en todo el tiempo que estuve en el baloncesto, que los árbitros no lo hayan visto…”.

Vale señalar que los Nets se quedaron con el triunfo por 119-118, lo que los mantuvo en un expectante tercer puesto en el Este de la NBA.