Nikola Jokic y Joel Embiid fueron las grandes estrellas de una nueva noche de NBA, donde los Lakers volvieron a ser víctimas de sus propios errores.

Joel Embiid, con 50 puntos, y Nikola Jokic, con 49, fueron los grandes protagonistas de una jornada en la NBA en la que Los Angeles Lakers volvieron a fracasar y los Dallas Mavericks de un fantástico Luka Doncic extendieron su gran racha al alza.

Con 13 partidos y enfrentamientos muy suculentos, este miércoles en la NBA dejó también la victoria de los Milwaukee Bucks sobre los Memphis Grizzlies, la recuperación de los Chicago Bulls tras cuatro derrotas seguidas, la confirmación de los Miami Heat como un rival temible en el Este y la depresión de unos Utah Jazz que no levantan cabeza.

50 puntos de Embiid

Un impactante y espectacular Joel Embiid, con 50 puntos y 12 rebotes en solo 27 minutos de acción, fue demasiado para unos Orlando Magic (123-110) que siguen siendo el peor equipo de la NBA.

El pívot de los Sixers, que igualó la mejor marca anotadora de su carrera en la NBA y que solo jugó 58 segundos en el último cuarto ya que el encuentro estaba totalmente decidido, atraviesa un excepcional estado de forma y ha llevado a la franquicia de Filadelfia a ganar 8 de sus últimos 10 encuentros.

Mo Bamba (32 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor de los Magic.

Jokic lideró a los Nuggets

Un gigantesco triple-doble de Nikola Jokic (49 puntos 16 de 25 en tiros, 14 rebotes y 10 asistencias) catapultó a los Denver Nuggets a una victoria muy ajustada y tras una prórroga sobre Los Angeles Clippers (130-128), que tuvieron un triple sobre la bocina de Reggie Jackson para llevarse la victoria.

Ivica Zubac (32 puntos con 15 de 19 en tiros y 10 rebotes) plantó cara a Jokic en la zona mientras que el español Serge Ibaka jugó 14 minutos en los que consiguió 7 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

El argentino Facundo Campazzo se fue sin anotar y cogió 2 rebotes en 9 minutos sobre la cancha.

Lakers siguen dando lástima

Los Angeles Lakers hicieron el ridículo en su cancha ante los Indiana Pacers (104-111), que solo habían ganado uno de sus últimos diez encuentros y que arrasaron a los de púrpura y oro en el último cuarto (24-35).

LeBron James (30 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor de unos Lakers cuyo entrenador, Frank Vogel, está en la cuerda floja.

Caris LeVert, con 22 puntos en el último cuarto (30 puntos y 8 rebotes), fue el referente de unos Pacers en los que el dominicano Chris Duarte consiguió 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos.

Mavericks 102 – Raptors 98

Luka Doncic rozó el triple-doble (41 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias) y metió un triple decisivo a falta de un minuto que fue clave para que los Dallas Mavericks tumbaran a los Toronto Raptors.

Los Mavericks, que llevan cuatro victorias seguidas y nueve triunfos en sus últimos diez partidos, frenaron a unos Raptors en los que destacó Pascal Siakam (20 puntos y 8 rebotes).

Bucks se recuperan en la NBA

Giannis Antetokounmpo (33 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias) impulsó a los Milwaukee Bucks a una importante victoria ante la sorpresa de la temporada, los Memphis Grizzlies de Ja Morant (33 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias).

Khris Middleton (27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Jrue Holiday (9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en su regreso tras seis partidos fuera) apoyaron a la estrella griega frente a unos Grizzlies en los que fueron baja por coronavirus Desmond Bane, Kyle Anderson y Tyus Jones.

Bulls respiran

Tras cuatro derrotas seguidas, los Chicago Bulls reaccionaron con una victoria crucial ante los Cleveland Cavaliers para conservar el liderato del Este junto a los Miami Heat.

DeMar DeRozan (30 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias) encabezó a los Bulls frente a unos Cavaliers que llegaban disparados después de cinco triunfos seguidos y en los que brilló Lauri Markkanen (28 puntos y 7 rebotes).