Este lunes, Nikola Jokic sorprendió al universo de la NBA tras agredir violentamente a Markieff Morris en la victoria 113-96 de Denever Nuggets ante Miami Heat. Una acción que le valió la expulsión y que podría acarrearle algunos partidos de suspensión.

El pívot Nikola Jokic se erigió, este lunes, en el gran protagonista del partido que su equipo, Denver Nuggets, ganaron por 113-96 a Miami Heat después de aportar un triple-doble de 25 puntos, 15 rebotes y diez asistencias antes de que fuese expulsado.

El jugador más valioso (MVP) de la NBA golpeó violentamente con un hombro al ala-pívot Markieff Morris, lo que costó la expulsión cuando faltaban 2:39 minutos para el final del partido, debido a una falta previa en las costillas y rodilla del jugador de Miami.

Una vehemente y violenta conducta del serbio, quien no se caracteriza por ser un basquetbolista agresivo. Rápidamente, el momento se viralizó en redes sociales, donde se generaron opiniones divididas tras la acción del ‘Joker’.

Junto a Jokic, el alero Will Barton anotó 25 puntos y el ala-pívot Jeff Green, quien comenzó en lugar de un lesionado Michael Porter Jr., agregó 13 tantos con los Nuggets, quienes mantuvieron al equipo rival por debajo de los 100 puntos por séptima vez esta temporada.

Butler contribuyó con 31 puntos y acabó líder del ataque de los Heat, que también tuvieron el apoyo del alero Duncan Robinson con 13 tantos, quien anotó un triple en el primer cuarto, su 58º partido consecutivo con al menos una canasta desde fuera del perímetro.

Cabe consignar que las próximas horas serán claves para definir las sanciones que podría recibir el MVP de la NBA.