La estrella de los Brooklyn Nets y del ‘Dream Team’, Kevin Durant, se encuentra en el ojo del huracán tras decidir meterse de lleno en el negocio de la venta de cannabis en Estados Unidos.

El reciente campeón olímpico en Tokio anunció en sus redes sociales que su empresa Thirty Five Ventures se asociará con Weedmaps, una plataforma web dedicada al comercio de marihuana y que se presenta como una guía para ofrecer cannabis tanto a particulares como empresas norteamericanas.

Así lo comunicó el propio ala pívot de la NBA, quien publicó un video en su cuenta oficial de Twitter donde manifestó el deseo que tenía, desde hace un tiempo, de formar una alianza con esta compañía.

“Existe un estigma en la sociedad. Es como si le hubieran arrancado la tirita. En el mundo de los deportes era algo encubierto que los jugadores consumieran cannabis mientras jugaban activamente”, recalcó el multicampeón en el video.

A pesar de ser el único deportista activo en reconocer públicamente que ingresó al negocio de la cannabis en Estados Unidos, Durant se une a un sinfín de estrellas que ya han invertido en empresas que cada vez alcanzan más popularidad en el país norteamericano, entre ellas, Jay-Z, Mike Tyson, Miley Cirus, David Beckham, Gwyneth Paltrow, etc.

“Ahora más que nunca, hay muchas oportunidades de crecimiento en la industria del cannabis, así como la eliminación de los estigmas restantes en torno a su uso”, enfatizó el compañero de James Harden y Kyrie Irving en una declaración pública.

Cabe consignar que Kevin Durant ha sido una de las figuras públicas que más se ha mostrado activo en pedir la legalización de la marihuana en Estados Unidos, incluso, le ha llegado a exigir a la NBA que habilite el consumo para fines terapéuticos.