La Selección nacional de básquetbol terminó invicta en su participación en el cuadrangular Pre-Clasificatorio, tras vencer a su similar de Nicaragua por 82-63.

Los dirigidos por Cristián Santander ejercieron superioridad desde el primer cuarto y no fueron sobrepasados en ningún momento del partido.

Recordemos que los nacionales habían sellado su clasificación a la siguiente fase rumbo al Mundial 2023 la jornada anterior, con una trabajada victoria ante Paraguay por 66-62.

El alero nacional Marcelo Pérez, una de las figuras del partido, entregó sus impresiones tras el triunfo, aclarando que “cada partido nos importa, todos jugamos bien y logramos sacar el partido adelante”.

El jugador, que registró 15 puntos y dos triples, agregó que “de a poco vamos jugando… esta fue la primera vez que pudimos juntarnos todos y eso se notó en el último partido”.

Así, la selección cierra su participación en el cuadrangular Pre-Clasificatorio con victorias sobre Bolivia (105-52), Paraguay (66-62) y Nicaragua 82-63, ubicándose en el primer lugar con seis unidades. Campaña perfecta.