El sólido pívot de Portland Trail Blazers, Jusuf Nurkic, quiere transformarse en el nuevo héroe de su natal Bosnia y Herzegovina al considerar una increíble donación para el país balcánico.

En conversaciones con ESPN Daily y fiel a su estilo, la estrella de 2,13 metros se mostró sumamente comprometido con la actualidad de su nación en relación a la pandemia y aseguró estar planteándose la idea de comprar vacunas contra el Covid-19 para toda la población bosnia.

El basquetbolista de 26 años manifestó estar en una posición económica acomodada para realizar este gesto que facilite el plan de vacunación en el país europeo. Para esto, Nurkic quiere comprar todas las vacunas rechazadas por la población estadounidense.

“Todos estos países están sufriendo y Estados Unidos, obviamente el número uno del mundo, tiene las vacunas y la gente no quiere vacunarse. Siento que la humanidad ha fracasado un poco, porque todos los países que están alrededor deberían recibir al menos algunas de las vacunas”, señaló.

El compañero de Damian Lillard en Portland ha sufrido las consecuencias del coronavirus de cerca. En agosto de 2020, la abuela del bosnio falleció a causa del virus, luego de pasar un tiempo en coma inducido. Junto con esto, Bosnia y Herzegovina es el tercer país del mundo con más muertes por millón de habitantes; 2.965.

Cabe destacar que en Bosnia sólo se han administrado alrededor de 470.000 vacunas entre una población de 3.3 millones de habitantes.