Phoenix Suns sacó la escoba y finiquitó, este domingo, la semifinal de la Conferencia Oeste ante Denver Nuggets por 4-0 con una última victoria 125-118 en la que Nikola Jokic, el MVP de la NBA, acabó expulsado.

El veterano base Chris Paul dio otra clase magistral con 37 puntos y siete asistencias para la franquicia de Phoenix, que ahora enfrentará en la final del Oeste al ganador entre Los Angeles Clippers y Utah Jazz, en una chance ideal para el ex Thunders y Rockets de conseguir su primer anillo.

Frente a su público, los Nuggets pusieron un duro punto y final a una temporada en la que se habían sobrepuesto a numerosas lesiones, especialmente la de su figura Jamal Murray.

Víctima de la frustración, el serbio Nikola Jokic (22 puntos y once rebotes), MVP de la temporada, fue expulsado en el tercer cuarto por un duro golpe a Cameron Payne cuando intentaba arrebatarle la pelota.

Los Suns, que eliminaron en la primera ronda al campeón defensor; Los Angeles Lakers, jugarán su primera final de conferencia desde 2010, el año de su última participación en playoffs.