La NBA sigue sumando récords esta temporada. Esta vez, fue el turno de Bojan Bogdanovic. El croata lideró a Utah Jazz ante Denver Nuggets en la victoria por 127-120 de este viernes, completando el mejor promedio de su carrera; 48 puntos.

Gracias a esta marca, el alero de 32 años superó a Drazen Petrovic (44 puntos) y se convirtió en la mejor puntuación de un jugador de Croacia en la NBA.

Una importante victoria para los Jazz que siguen siendo líderes de la Conferencia Oeste (49-18) y baten a su verdugo de los pasados playoffs.

En tanto, Denver cae a la cuarta posición tras la derrota y a pesar de la gran exhibición de Nikola Jokic con 24 puntos. Ambos equipos ya se encuentran clasificados a la ronda final.

Cabe destacar que la franquicia de Utah no contó con Donovan Mitchell, una de sus principales figuras junto a Rudy Gobert.

Otro de los diez partidos que se disputaron durante la jornada de viernes fue el que enfrentó a Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers. El equipo de LeBron James (fue baja por molestias físicas) volvió a perder y su clasificación a la post temporada comienza a peligrar.

El elenco angelino cayó por un marcador de 106-101 ante los Blazers con un inspirado Damian Lillard, que volvió a convertirse en la pesadilla de los Lakers con 38 puntos.

De esta manera, la franquicia de California se mantiene en el séptimo lugar del Oeste, a sólo dos puestos de quedar fuera de los playoffs con los Warriors, Grizzlies y Spurs pisándole los talones.

La temporada para los actuales campeones de la NBA ha sido para el olvido. Las constantes lesiones de LeBron y Davis han complicado las chances del bicampeonato. A falta de cinco partidos, su próximo encuentro será frente a Phoenix Suns.