Golden State Warriors quiere decir presente en los playoffs. El elenco de San Francisco marcha noveno en la Conferencia Oeste y este viernes, se enfrentó contra un duro Denver Nuggets para seguir con esperanzas de clasificar a la post temporada.

A pesar de unos reñidos e igualados primeros dos cuartos, desde el tercero, el partido comenzó a decantarse para los seis veces campeones de la NBA y gracias a un inspirado Stephen Curry, poco pudo hacer la franquicia rival.

El encuentro finalizó con un marcador de 118 a 97 para los Warriors y con el base de 33 años como el gran protagonista al promediar 32 puntos para su equipo. Mientras que en Denver, el jugador más activo fue Michael Porter Jr. con 26 puntos y cinco rebotes, pero que no fue problema para la clásica dupla Curry-Green.

La temporada de Golden State ha sido de dulce y agraz. Tras la incorporación de Kelly Oubre Jr. y James Wiseman, sumado al buen nivel que comenzó a mostrar desde la temporada pasada Andrew Wiggins, se preveía un gran futuro para los californianos. Sin embargo, la lesión de Klay Thompson, sumado a que Steph se ha perdido partidos por molestias físicas, tienen a los Warriors pendiendo en un hilo en la clasificación.

Lesiones que siguen causando dolor de cabeza para los dirigidos por Steve Kerr, quien volvió a perder una pieza fundamental de su quinteto a causa de una rotura del menisco en una de sus rodillas del pívot debutante; James Wiseman. El ‘rookie’ se perderá lo que queda de temporada.

Son ocho los equipos que clasifican a playoffs por conferencia y Warriors no pierde las esperanzas. Los de San Franciscos se crecen en post temporada y sus rivales lo saben. ¿Lograrán meterse entre los 16 mejores de la NBA?

En tanto, Russell Westbrook no deja de sumar récords a su palmarés. El dominante base de 32 años hizo lo que sabe hacer y convirtió su ‘triple-doble’ número 174 en su carrera.

A pesar de haber comenzado la temporada con una larga racha de partidos sin ganar, Washington Wizards supo salir del barro y encontrar la táctica que permitiese lograr una excelente química entre sus dos figuras; Westbrook y Beal.

Durante la jornada de este viernes, se enfrentaron al ex equipo de Russell; Oklahoma City Thunder. Un rival que no causó muchos estragos en la capital estadounidense y que los Wizards pudieron derrotar con un marcador de 129 a 109.

Tal como se mencionaba anteriormente, el nueve veces All-Star se robó la película en el duelo y promedió 37 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes. Un partido que lo deja a sólo siete ‘triple dobles’ de superar el récord histórica de la NBA, que lo tiene el legendario Oscar Robertson.

Washington marcha décimo en la Conferencia Este y su próximo desafío será cuando enfrente este domingo a Cleveland Cavaliers.