La NBA no descansa. La liga de baloncesto más vista del mundo, tuvo una jornada de Viernes Santo llena de talento y buenos partidos.

Esta temporada, Milwaukee Bucks perdió su exclusivo protagonismo en la Conferencia Este. El buen nivel de los 76ers y el ‘dream team’ armado por Brooklyn Nets, tienen a los ‘ciervos’ en el tercer lugar de la clasificación con 31 victorias y 17 derrotas.

Un duro rival fue el desafío de esta jornada para los Bucks; Portland Trail Blazers. El equipo liderado por Damian Lillard visitó el Moda Center para seguir sumando partidos ganados en la tabla de la Conferencia Oeste, que los ubica en la sexta posición.

Sin embargo, no contaron con la mágica noche que viviría Giannis Antetokounmpo. El griego volvió a disfrazarse de MVP y dominó el encuentro. La victoria por 127-109 fue sólo una consecuencia de sus brutales números; 47 puntos y 12 rebotes.

Una actuación que lo candidatea para llevarse, nuevamente, al MVP de la temporada regular. ¿Será el objetivo de Giannis? Cabe destacar que el crack de 26 años obtuvo el All-Star Game MVP tras su excelente exhibición de baloncesto en el juego de las estrellas.

Esta victoria afianza a los Bucks en la tercera posición del Este, acercándose cada vez más los Sixers y Nets, en un año donde querrán luchar seriamente por el anillo de la NBA.

Otro encuentro destacable fue el vivido por Golden State Warriors y Toronto Raptors. Un duelo que, a priori, se dilucidaba interesante, concluyó en una humillación total para el elenco de San Francisco.

La franquicia canadiense no tuvo piedad con un Warriors sin Stephen Curry y los aplastó por un marcador de 130 a 77. Una diferencia de 53 puntos que instala una crisis para los dirigidos por Steve Kerr.

Golden State marcha décimo en la Conferencia Oeste y no parece que vayan a repuntar. A pesar de haberse recuperado de su lesión que lo tuvo fuera de las canchas en 2020, Curry sigue mostrando problemas físicos, lo que lo ha llevado a perderse algunos partidos esta temporada.

Cada vez que el talentoso base se ausenta, Warriors lo pasa mal. La lucha por entrar a los play-offs está que arde y elenco californiano hará todo lo que está a su alcance para pelear dignamente.