Una nueva jornada de la NBA se disputó este viernes, en donde se vieron enfrentados Phoenix Suns vs. Golden State Warriors y Portland Trail Blazers vs. Sacramento Kings.

Este último enfrentamiento, tuvo un claro protagonista; Damian Lillard. El talentoso base de Portland no tuvo piedad ante Sacramento y anotó 44 puntos, que sirvieron para llevar a la victoria a su equipo por un marcador de 123-119.

A pesar de la gran performance de De’Aron Fox (32 puntos) por parte de los Kings, no evitaron una nueva derrota que los tiene ubicados en la posición 13 de la Conferencia Oeste.

En tanto, los Trail Blazers ya encontraron la química necesaria para comenzar a cosechar una racha de victorias, a pesar de su pobre comienzo en la liga. Los dirigidos por Terry Stotts, marchan quintos en el Oeste y se preparan para afrontar, nuevamente, los playoffs.

¿Existe una dependencia de Stephen Curry por parte de los Warriors? Todo parece indicar que sí. El elenco de San Francisco, sin el tres veces campeón de la NBA, cayó abultadamente (120-98) frente a Phoenix Suns, liderados por el experimentado base; Chris Paul.

La lesión de Klay Thompson y el poco protagonismo que ha tomado Kelly Oubre Jr. ha hecho de Golden State una franquicia irregular. Si bien, están en el noveno lugar del Oeste, pero con serios problemas tácticos y una clara dependencia de Curry.

Esta derrota es un nuevo dolor de cabeza para el entrenador de los Warriors; Steve Kerr, quien según rumores de portales de baloncesto, estaría interesado en traer al equipo a Blake Griffin.

Por otra parte, el buen rendimiento de los Suns sigue dando que hablar. Liderados por Chris Paul y con Devin Booker como su principal figura, han llevado a su equipo a un sorpresivo segundo lugar de la Conferencia Oeste, superando a franquicias como Lakers, Clippers, Nuggets, entre otras.

Una franquicia que tampoco vería con malos ojos la incorporación de Griffin (y juntarlo nuevamente con CP3), considerando que el jugador quedó con el contrato en su poder y estaría buscando un nuevo equipo, tras su salida de Detroit Pistons.

El próximo partido de los Suns será frente a los Trail Blazers con el objetivo de seguir sumando victorias para asegurarse un cupo en la post temporada de la NBA.