Este sábado, Los Angeles Lakers derrotaron a Portland Trail Blazers por 102 a 93, lo que los mantiene en el tercer puesto de la Conferencia Oeste en su lucha por revalidar su título de la NBA.

Sin embargo, lo que más causó revuelo fue lo sucedido tras el partido, en el momento donde LeBron James tuvo un tiempo para hablar con los periodistas y responder a los dichos de Zlatan Ibrahimovic.

El goleador del Milan calificó de error el activismo social de LeBron y lo mandó a dedicarse sólo a jugar baloncesto. “Es fenomenal en lo que hace. Pero no me gusta cuando personas con algún tipo de estatus se dedican a la política al mismo tiempo”, manifestó el sueco.

Tras estas declaraciones, el cuatro veces campeón de la NBA, le contestó de manera tajante al delantero. “Nunca me callaré cuando hay cosas que están mal. Yo predico por mi gente y sobre la igualdad, la injusticia social, el racismo, la supresión sistemática del voto. Problemas que suceden en nuestra comunidad”, aseguró.

Por otra parte, tildó de ‘hipócrita’ a Ibrahimovic señalando que “es gracioso que él diga eso porque se trata de la misma persona que hace años (2018), en Suecia, denunció racismo en el campo por su apellido”.

Por último, LeBron envió un mensaje a sus seguidores y otros deportistas. “No hay forma de que apague mi voz desde la plataforma en la que estoy porque sé lo poderosa y necesaria que es”, finalizó el alero de los Lakers.