El veterano base del equipo de los Golden State Warriors en la G-League, Jeremy Lin, utilizó su cuenta de Instagram para concientizar acerca del racismo en el deporte y contar la insólita situación que le está tocando vivir en la principal liga de baloncesto mundial.

“Algo está cambiando en esta generación de asiático-americanos. Estamos cansados de escuchar que no experimentamos el racismo. Estamos cansados de bajar la cabeza y no meternos en problemas. Estamos cansados de que se rían e imiten nuestros ojos, de ser considerados objetos exóticos o de escuchar que somos irremediablemente feos”, comienza el texto del deportista.

Lin es un basquetbolista taiwanés-estadounidense de 32 años que pertenece a los Santa Cruz Warriors y quien en más de una ocasión, ha denunciado casos de racismo en la NBA.

Sin embargo, la situación que causó más enfado por parte de los aficionados del baloncesto mundial es cómo le apodan actualmente sus rivales en la cancha.

“Ser un veterano de nueve años en la NBA no te protege de ser llamado ‘coronavirus’ en la cancha”, agregó Lin en su publicación.

La mesa directiva de la G-League anunció que abrirá una investigación tras esta nueva denuncia de casos de racismo en la NBA, de la cual han sido afectados, principalmente, jugadores extranjeros.

“Estamos cansados de los estereotipos de Hollywood que limitan quiénes creemos que somos. Estamos cansados de ser invisibles, de ser confundidos con nuestros colegas o de escuchar que realmente no sufrimos”, puntualizó el basquetbolista en su Instagram