Este domingo 31 de enero parte la Basketball Champions League Americas, un torneo compuesto por los mejores 12 equipos del continente y que, entre ellos, se encuentra el único representante chileno; Basket UdeC.

El ‘Campanil’ reemplazará a CD Valdivia, después de que la semana pasada, el equipo del sur haya declinado participar en este importante torneo internacional debido a las medidas sanitarias que el Minsal les impuso.

El elenco auricielo ya se encuentra en Argentina, en una burbuja sanitaria, afinando los últimos entrenamientos de cara a su debut contra los locales, Quimsa, a las 20:10 horas.

En ese sentido, Diego Silva, manifestó a BioBioChile que esperan darlo todo y se encuentran emocionados por ser parte de esta gran experiencia. “Queremos entrar a competir y no sólo a participar. Estamos contentos de poder representar a Concepción y Chile”, aseguró.

Hace un par de días, Basket UdeC anunciaba el regreso del histórico Evandro Arteaga, ex capitán del equipo y campeón con los penquistas. Además de esta incorporación, sumaron jugadores de nivel internacional como lo son los estadounidenses Brandon Moss y Durrell Summers.

“Lo tomamos bien positivo. Es un jugador que suma (Evandro), tiene experiencia y que por ahora, se ha acoplado muy bien al equipo. Espero que cada uno de mis compañeros tenga una buena participación en la Champions”, recalcó el escolta de 27 años y seleccionado nacional.

El club de la Universidad de Concepción estará en el Grupo B junto a Sao Paulo y Quimsa, donde disputará sus partidos entre el 31 de enero y 24 de marzo. En caso quedar primeros, clasificarán al ‘Final Four’ que decidirá quién será el campeón de esta ‘Champions’ del baloncesto entre el 8 y 13 de abril.