La Oficina Forense del Condado Los Angeles dio a conocer el resultado de las autopsias de los nueve ocupantes del helicóptero accidentado donde falleció Kobe Bryant, el pasado 26 de enero.

En la siniestrada nave, cabe mencionar, además de la leyenda de Los Lakers viajaba su hija Gianna (de 13 años) y otros seis pasajeros junto al piloto.

De acuerdo a Sport, el informe indica que todos los ocupantes de la nave sufrieron heridas fatales inmediatas cuando el helicóptero se estrelló contra una ladera en la ciudad de Calabasas.

En el texto describen que hubo huesos rotos, partes del cuerpo desmembradas y un hedor de combustible en lo que quedaba de la ropa que se quemó. Un trauma profundo se definió como la causa de muerte de todos los ocupantes.

Además, el informe señala que Bryant tenía en su sistema eñ medicamento metilfenidato, que se vende bajo la marca Ritalin, que sirve para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y problemas de sueño.

Los datos revelan también que el piloto que tripulaba el helicóptero, Ara Zobayan, no tenía alcohol ni drogas en su sistema.

Cabe mencionar que en el helicóptero, además de los Bryant y Zobayan, viajaban el entrenador de béisbol John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudó a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto de su hija; y Sarah Chester y su hija Payton.