El representante de Ara Zobayan, piloto del helicóptero donde viajaba el exjugador de básquetbol Kobe Bryant al momento de morir, culpó a la leyenda de Los Angeles Lakers y al resto de los ocupantes de la nave por el fatal accidente.

De acuerdo a TMZ, el también hermano del fallecido piloto respondió a la demanda presentada por la viuda de Bryant, Vanessa, en contra del malogrado navegante y la empresa Island Express.

“Cualquier lesión o daño a los demandantes fueron causados ​​directamente, en su totalidad o en parte, por negligencia o culpa de ellos mismos”, aseguró el representante de Zobayan.

“Además, ellos tenían conocimiento y tomaron el riesgo voluntario que incluía el viaje. Esta negligencia fue un factor importante a la hora de causar los supuestos daños que ellos acusan, por lo cual el acusado (Zobayan) no tiene responsabilidad”, añadió el hombre.

Pese a sus palabras, el representante del piloto no detalló cómo los pasajeros pudieron haber sido negligentes o haber asumido un riesgo ya que, según las investigaciones de la Policía de Los Angeles, todo estaban sentados en sus asientos.

Cabe mencionar que la demanda presentada por la viuda del exjugador, quien también perdió a su hija Gianna, el piloto fue culpado por negligencia en al menos ocho formas distintas.

En ellas destaca evaluación incorrecta del clima, volar en condiciones para las que no estaba autorizado y no controlar bien el helicóptero.

Clarín
Clarín