¿encontraste un error?
avísanos

El emotivo homenaje a Gianna Bryant y compañeras fallecidas en tragedia que marcó draft de la WNBA

Captura | Redes
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

La liga de básquetbol femenina estadounidense (WNBA) homenajeó a Gianna Bryant, hija de Kobe Bryant, y a sus dos compañeras de equipo que también fallecieron en enero en un accidente de helicóptero, al seleccionarlas de forma honorífica en su draft 2020.

Al igual que ocurrirá con otros drafts como el del football americano, la ceremonia no pudo llevarse a cabo de forma presencial por culpa de la pandemia de Covid-19, por lo que las responsables de la WNBA, los equipos y las jugadoras tuvieron que participar desde sus viviendas.

La temporada de la WNBA, que debía comenzar el 15 de mayo, también ha sido suspendida indefinidamente por la pandemia.

Antes de que las franquicias comenzaran a elegir a las jugadoras de esta promoción, la comisionada de la liga, Cathy Engelbert, anunció la “selección honorífica” de tres jóvenes jugadoras: Gianna Bryant, Alyssa Altobelli y Payton Chester.

Las tres eran compañeras en el equipo de la Academia Mamba Sports, fundada por Kobe. A sus 13 años, Gianna, Alyssa y Payton fallecieron junto al legendario exjugador de Los Angeles Lakers y otras cinco personas en un accidente de helicóptero en Los Ángeles.

“Estas deportistas representan el futuro de la WNBA. Jugadoras que perseguían sus pasiones, que tenían habilidades superiores a su edad. Representan a la próxima generación de estrellas de nuestra liga, lo que quizás hubiera sido conocido como la Generación ‘Mambacita” (apodo de Gianna), dijo Engelbert.

Gianna aspiraba a continuar con el legado de su padre en el mundo del básquetbol y Kobe solía augurar que su hija llegaría a ser una estrella de la WNBA.

“Muchas gracias por honrar a mi ‘Gigi’ y por elegirla de forma honoraria este año. Hubiera sido un sueño hecho realidad para ella. Trabajó incansablemente y quería ser una de las mejores atletas de todos los tiempos, como su padre”, dijo en un vídeo Vanessa Bryant, madre de Gianna y viuda de Kobe.

Tras el homenaje, la comisionada comenzó a anunciar las selecciones de los 12 equipos de la WNBA.

Como estaba previsto, con el primer puesto de la lista los New York Liberty eligieron a la base Sabrina Ionescu, procedente de la Universidad de Oregón

“Estoy muy emocionada por la oportunidad”, dijo la jugadora acompañada de su familia en su vivienda de California. “Voy a disfrutar por unos días pero estoy deseando conocer a mis compañeras y entrenadores y ponerme a trabajar”.

Hija de padres rumanos y considerada una de las mejores jugadoras universitarias de la historia, Ionescu atesora varios récords de esa competición, como el de ser la única en lograr más de 2.000 puntos, 1.000 asistencias y 1.000 rebotes.

En las dos siguientes elecciones, los Dallas Wings eligieron a Satou Sabally (Universidad de Oregón) y las Indiana Fever a Lauren Cox (Baylor).

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS