La pandemia por el coronavirus ha dejado un sinfín de imágenes impactantes en todo el mundo. Desde principales puntos turísticos vacíos, a calles con cadáveres y recintos de salud colapsados, son algunas de ellas.

Pero hay una -mucho menos grave, por lo demás- que golpeó a los fanáticos del básquetbol, especialmente a quienes viven en Nueva York, Estados Unidos, y es ver todas las canchas de baloncesto de la ciudad meca del deporte ‘clausuradas’.

Según el portal Infobae, el gobernador estatal Andrew Como mandó a tapar o sacar todos los aros de básquetbol de la ciudad e incentivar aún más a que la gente no salga de sus hogares.

Así, parques como el de Rucker en Harlem, donde destacaron Wilt Chamberlain, Julius Erving, Earl Monroe y Nate Archibald, entre otros, lucen con sus clásicos aros de baloncesto tapados con madera o, simplemente, ya no están.

“New York es una orgullosa ciudad de básquet y nunca sacaríamos los aros de no ser completamente necesario. Ante la prohibición estatal de juegos grupales, la ciudad ha urgido a los neoyorquinos para que usen el sentido común y mantengan la distancia social. Pero, debido a que mucha gente sigue sin cumplir con los pedidos, hemos decidido remover 138 aros en la ciudad y continuaremos con más, si es necesario”, afirmó Mitchell Silver, comisionado de parques públicos de Nueva York.

Según las autoridades, en la ciudad se cerraron 11 canchas bajo techo y 66 al aire libre

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter