¿encontraste un error?
avísanos

Jamás había visto nada igual: el día que Magic Johnson provocó a Jordan y este lo dejó boquiabierto

Archivo | Karl Mathis | Agence France Presse

El 6 de octubre no es un día cualquiera a la hora de hablar de la historia del básquetbol. En una fecha como hoy, hace 26 años, se alejaba de la actividad una leyenda del deporte.

Michael Jordan fue quizás el mejor jugador de la historia del baloncesto. Dueño de un juego y condiciones espectaculares, el estadounidense que jugaba en la posición de escolta tuvo logros como el de ganar 6 anillos, 5 títulos MVP (como el más valioso de la NBA) y 10 veces fue destacado como el máximo anotador de la temporada. Números que no alcanzan a resumir la carrera de uno de los deportistas más reconocidos del orbe, y que en una fecha como esta colgaba sus shorts y zapatillas, aunque no indefinidamente.

En 1993 Jordan decidió retirarse de manera temprana, esto ocasionado por la desmotivación en su juego tras el fallecimiento de su padre meses antes. James Jordan murió asesinado por un disparo en el pecho, algo que marcó al basquetbolista. Tras ese hecho le daría un fin a su etapa en las canchas. Sin embargo, incursionaría en un sueño de su padre: jugaren la liga profesional de béisbol. Aquí estuvo dos años, pero poco duro el alejamiento del básquetbol para Michael. En marzo de 1995 volvió a la NBA, en una historia que tendría dos retiros más: en 1999 y posteriormente en 2003, el que sería el definitivo.

‘Air Jordan’, como era apodado, también tuvo sus distinciones a nivel colectivo, siendo parte del ‘Dream Team’ de Estados Unidos que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, un año antes de su primer retiro.

En aquel equipo compartía cancha con otras figuras destacadas como Larry Bird, David Robinson, Scottie Pippen, Karl Malone y Earvin ‘Magic’ Johnsonn. Con este último marcaron época en el deporte, siendo dos piezas fundamentales del equipo de ensueño de EE.UU.

Johnson, reconocido por ser una de las figuras históricas de Los Angeles Lakers, contó hace unos años una increíble y divertida anécdota que vivió con Michael Jordan, donde quedó sin palabras ante una jugada del exbeisbolista, momento en que se dio cuenta de la grandeza de MJ.

Moraleja: no uses ‘trashtalk’ con Mike.

En una entrevista en el late de Jimmy Kimmel en 2016, ‘Magic’ Johnson habló de la jugada más increíble que vio en su vida. Fue en un entrenamiento del ‘Dream Team’, y el protagonista fue justamente Michael Jordan.

El exbasquetbolista de los Lakers contó que mientras entrenaban bajo el mando de Chuck Daily, a Johnson no se le ocurrió nada mejor que provocar a la estrella de los Chicago Bulls.

Los jugadores se habían dividido en dos equipos, donde Johnson y Jordan lideraban a cada uno. El primero tuvo la gran idea de provocar al ‘23’ de los bulls, con la técnica del lenguaje basura.

Archivo | Tiziana Sorge | Agence France Presse
Archivo | Tiziana Sorge | Agence France Presse

Mejor conocido como ‘trash talk’, este término es utilizado por los basquetbolistas para definir cuando insultan y desconcentran a sus rivales, algo que en otros deportes como el fútbol es todavía más común. Pero no para ‘Magic’, que no era un jugador provocador, al menos hasta ese momento.

Según contó en el programa estadounidense, Earving Johnson se acercó a Michael en el juego y le dijo: “O te pones en modo ‘Air Jordan’ o vamos a acabar con ustedes”. Palabras que fueron suficiente para motivar al campeón con Chicago Bulls, y lo que sería una frase bastante desafortunada para lo que vendría después.

Como relató el exbasquetbolista, Jordan realizó dos triples luego de la provocación. Y en cada punto miraba a Johnson con la lengua afuera, su gesto característico al anotar. Pero luego vendría lo mejor.

‘Air Jordan’, al saltar para encestar, dio un giro en 360° en el aire. La jugada fue solo en una práctica, pero fue tan increíble a los ojos de ‘Magic’, que la recuerda hasta el día de hoy como una muestra de lo que significaba el Mike Jordan, reconociendo que fue el punto más grandioso que vio alguna vez. “Michael Jordan era sencillamente increíble, no habrá otro igual”, concluyó.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

MÁS NOTICIAS