El basquetbolista alemán, Dirk Nowitzki, se convirtió en una leyenda de los Dallas Mavericks y la NBA. El pívot defendió la camiseta del equipo de Texas por 21 años y su adiós a los Mavs ha estado plagado de emociones.

Es por lo anterior que, en un detalle pocas veces visto, Nowitzki compró una página del diario Dallas News para despedirse de los fanáticos.

En el espacio, el alemán publicó una emotiva carta agradeciendo a los ciudadanos de Dallas en general pero, especialmente, a los fanáticos de los Mavs.

“Dallas, 21 temporadas. Mi equipo. Mi hogar. Ninguna estadística, marca o premio conseguido significa más para mí que ustedes. Ganamos un campeonato de la NBA juntos”, se lee en la misiva.

“Desde el momento en que llegué a Dallas, lleno de dudas, me apoyaron y me empujaron a trabajar más duro. Todos los recuerdos y las historias no son mías, son nuestras”, añadió el alemán.

“Por eso les digo gracias, aficionados de los Mavs, desde el fondo de mi corazón. Por adoptar a un niño de Wurzburg y hacerme uno de ustedes. Dejaré de jugar, pero volveré para acompañarlos”, sentenció Nowitzki en su emotivo mensaje.

Cabe recordar que el alemán se consagró junto a Dallas en la temporada 2010-2011, único título del cuadro de Texas. En la misma temporada, Nowitzki fue nombrado mejor jugador de la NBA (MVP).