Sin lugar a dudas, la marraqueta debe estar siendo crujiente y el té mucho más dulce para los jugadores y el cuerpo técnico del CD Las Ánimas.

Y no es para menos, si en la noche del sábado vencieron por 108 a 106 a Mogi Das Cruzes de Brasil, escribiendo así un nuevo capítulo en la historia del basquet chileno y pasando a la fase de semifinales de la Liga de las Américas 2019.

“Estoy súper contento. Para mí esto es lo más importante que me ha pasado en mi corta carrera. Yo siempre soñé con dirigir en esta Liga de las Américas”, comentó tras el partido el entrenador argentino de los valdivianos, Lucas Zurita.

Sobre la misma línea, el trasandino señaló que sus pupilos salieron al encuentro ante Mogi con la idea de querer cambiar la historia, aún cuando en frente tenían a un claro aspirante a llevarse el título del torneo.

“Cuando no enteramos del grupo que nos tocó, sabíamos que era el ‘grupo de la muerte’, teníamos solo dos caminos: lamentarnos, y jugar por jugar solo disfrutando de la competencia, o prepararnos para dar lo mejor y ver la posibilidad de ganar los partidos”, añadió Zurita, complementando con que “hoy fue más corazón que táctica. Para todos nosotros esto es histórico. Estamos viviendo una alegría inmensa y solo queremos disfrutarlo entre nosotros y con nuestras familias”.

Finalmente, al ser consultado por el partido ante San Lorenzo que disputarán este domingo para definir al ganador del Grupo C, así como por los objetivos que como equipo se plantearon, el estratega fue enfático en señalar que prefieren ir paso a paso, disfrutando y aprendiendo del proceso, ya que es muy temprano para hablar de metas a alcanzar.

“Nos presentaremos a hacer el mejor partido posible. Nosotros sabemos que las chances son las mismas que tienen todos los equipos. Así que trataremos de disfrutarlo y de hacer el mejor partido posible”, comentó, concluyendo que “no sé cuál es el techo de este equipo, pero ojalá que falte para llegar al techo. Ahora que hemos avanzando de ronda, te digo que nos vamos a preparar para competir de vuelta en la próxima instancia y pelear cada uno de los partidos como lo estamos haciendo ahora”.