Histórico e increíble. En un partido inolvidable por todas las alternativas que tuvo, el CD Las Ánimas consiguió un lugar en la fase semifinal de la Liga de las Américas de básquetbol tras superar en doble tiempo suplementario al brasileño Mogi Das Cruzes por 108 a 106.

El Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia fue escenario de un duelo que terminó sellando la primera clasificación de un cuadro chileno a esa etapa, luego se sumar dos triunfos en el Grupo C, donde también clasificó San Lorenzo de Argentina.

Tras una primera mitad en que terminó abajo por dos puntos (46-44), los locales tuvieron un arranque de la segunda parte espectacular y llegaron a tener 17 puntos de ventaja. Pero el cansancio, las malas decisiones en ataque y la calidad individual permitió a los brasileños lograr empatar el marcador a 87 puntos e ir al primer tiempo extra.

En la prórroga nuevamente el cuadro valdiviano se distanció en el marcador, pero no supo conservar la ventaja. Incluso, Sebastián Suárez contó con una ocasión para sellar el triunfo, pero la bandeja del ‘Chapa’ no fue precisa y el balón terminó saliendo del aro cuando el tiempo expiraba.

Con Arnold Robinson y Arkeem Joseph fuera por acumulación de faltas, fue Brandon Robinson el llamado a hacerse dueño del equipo en el segundo ‘over time’ y cumplió, especialmente con un perfecto registro desde la línea de libres. Además, una falta ofensiva clave que sacó Jonathan Moore y una canasta de Martín Perdomo terminaron sellando la victoria para el elenco ‘fantasma’.

El máximo anotador del quinteto chileno fue Robinson con 35 puntos, seguido por Louis con 23 unidades y Moore con 21 positivos.

De esta manera, Las Ánimas consigue la clasificación a falta de la última fecha del Grupo C que se disputará este domingo, cuando se midan con San Lorenzo (vigente campeón) para definir al ganador de la zona.