¿encontraste un error?
avísanos

La opción que mantiene la ilusión de la ’Rojita del Basket’ para ir al Mundial de 2019

FIBA
Publicado por

El 16 de junio la selección nacional de básquetbol se quedó con el quinto lugar en el Premundial Sub18 de Canadá, posición que no les alcanzó para ir al certamen internacional que se desarrollará el próximo año.

Pese a las caras de tristeza todavía hay una ilusión de llegar al Mundial sub19 debido a aun no hay una sede para dicho campeonato.

¿Qué posibilidad hay? Varias puesto que China, Canadá y Estados Unidos buscan quedarse con el Mundial.

De hecho, si los canadienses o los estadounidense se llegasen a quedar con la organización del campeonato, la FIBA le entregaría un cupo a la zona americana, es decir, a Chile por quedarse con el quinto lugar de PreMundial.

Sobre esta situación, el entrenador de la ‘Rojita del Basket’ Galo Lara, conversó con BioBioChile diciendo que “nosotros sabíamos que existía esa posibilidad si terminábamos quintos. De hecho nos enteramos de eso antes del partido con República Dominicana luego de que ellos comenzaran a correr la voz”.

“Canadá o Estados Unidas pueden ser sede y si lo consiguen podríamos entrar como el quinto cupo de América, eso sí, todavía no hay nada concreto”, añade Lara.

Luego el coach mostró su ansiedad señalando que “he preguntado casi todos los días dónde será el Mundial pero no depende de la Federación de Chile, pero ellos nos darán la respuesta cuando todo se sepa”.

Por último, el joven entrenador de la selección sub18 comentó que “los chicos se tomaron super bien la noticia, para ellos fue una motivación extra. Ellos entrenan mucho para ser mejores y se lo merecen todo, para todos sería un gran logro representar a Chile en un primer Mundial en la historia”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn05
URL Corta: http://rbb.cl/kn05

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS