La selección nacional de básquetbol se prepara para la tercera ventana clasificatoria en vistas al Mundial FIBA 2019 que se disputará en China.

El equipo dirigido por Claudio Jorquera enfrentará a dos nuevos rivales con el objetivo de llegar a la cita planetaria: Colombia y Venezuela, los duelos se jugarán el 29 de junio y 2 de julio, respectivamente, en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia.

Hasta el momento Chile marcha en el tercer lugar del Grupo B y se encuentra por debajo de Brasil y Venezuela, superando a Colombia.

Los jugadores han alistado los detalles con entrenamientos y partidos preparatorios donde enfrentó a Uruguay en dos ocasiones (una victoria y una derrota), pero los seleccionados también tuvieron tiempo para realizar una importante visita de cara a estos dos partidos.

La ‘Roja del Basket’ visitó al joven basquetbolista Pablo Osorio que padece leucemia linfoblástica aguda. Claudio Jorquera, además, de los jugadores Erick Carrasco, Sebastián Suárez, Eduardo Marechal, Felipe Haase, Manuel Suárez, Pablo Coro, Sebastián Herrera e Ignacio Carrión fueron hasta la Clínica Universidad Católica.

Allí el equipo le entregó dos balones firmado por los integrantes de la selección y también por el equipo nacional de Uruguay, junto con compartir anécdotas y brindar su apoyo a la familia.

Recordar que para incentivar la búsqueda de un donante de médula ósea, familiares y amigos de Pablo Osorio activaron la campaña “Un donante para Pablo” para encontrar un donante y también para costear los gastos del tratamiento contra la Leucemia Linfoblástica aguda tipo B que afecta al joven basquetbolista de 17 años desde 2013.