Ayer en la noche Golden State Warriors venció los Cleveland Cavaliers por 124-114 en tiempo extra con un gran juego colectivo de los locales donde destacaron Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson.

Sin embargo, en la otra vereda Lebron James se robó la película y sorprendió anotando 51 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

El resultado del partido pudo ser diferente e incluso los Cavs pudieron ganar sin haber ido a tiempo extra. ¿Cómo? Esto hubiese pasado si JR Smith no hubiese cometido un grosero error en los últimos segundos de partido.

Smith no reaccionó bien tras ganar un rebote a Kevin Durant y cuando el marcador estaba igualado a 107 puntos y faltaban menos de cinco segundos para el final del tiempo regular corrió hacia atrás.

Allí el alero decidió conservar el balón en vez de lanzar o habilitar a Lebron James, reaccionando con un pase desesperado a Hill, quien falló ante el apuro.

La expresión de James, incrédulo ante la jugada de su compañero, resumió todo.

Luego del partido, el propio Lebron comentó: “¿Cómo saberlo? Yo sabía que era un partido empatado. Creía que todos estábamos al tanto de lo que estaba sucediendo. No sé lo que le pasaba por la cabeza” y añadió que “tenemos que seguir adelante. El partido está terminado. Nunca voy a dejar de confiar en J.R. Nunca dejo de hacerlo en ninguno de mis compañeros”.

Por otro lado, Smith aseguró que “estaba tratando de hacerme hueco para tener un tiro. Sabía que íbamos empate, creía que íbamos a pedir un tiempo muerto. Si hubiese pensado que vamos ganando me hubiese quedado con el balón para dejar que me hiciesen falta”.

Revisa acá la polémica jugada: