VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El arquero de Singapur, Hassan Sunny, pide a los hinchas chinos que dejen de depositarle dinero como agradecimiento por su destacada actuación ante Tailandia en las Eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial 2026, donde logró 11 atajadas clave que permitieron a China clasificar a la siguiente ronda. Los aficionados chinos descubrieron que Sunny es dueño de un restaurante en Singapur y le enviaron dinero a través de un código QR, lo que llevó al portero a solicitarles que lo apoyen racionalmente. China se benefició del resultado de Singapur, desequilibrando la clasificación en el grupo C y avanzando a la siguiente fase, mientras que la selección de Hassan Sunny quedó eliminada de la competencia.

Desarrollado por BioBioChile

Una insólita situación se ha producido en el marco de las Eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial de 2026, luego de que el arquero de Singapur, Hassan Sunny, le pidiera a todos los hinchas de China que no le sigan depositando dinero, todo esto a modo de gratitud.

Resulta que el arquero fue la figura de su selección ante Tailandia e impidió que su país perdiera por tres o más goles – el duelo terminó 3-1 con él logrando 11 atajadas clave-, algo que permitió a China clasificase a la siguiente ronda.

Fue ahí donde gran parte de los hinchas del país asiático identificaron que el portero es dueño de un restaurante en Singapur y los aficionados escanearon el código QR para depositarle dinero por dejarlos con posibilidad de clasificar al Mundial 2026.

Ante la exuberante cantidad que llegó a su cuenta, Hassan Sunny hizo una petición a todos los hinchas chinos al declarar que “estoy realmente agradecido por su apoyo estos días (…), pero hago un llamado a todos para que me apoyen racionalmente y dejen de transferirme dinero por internet”.

Por qué fue favorecida la selección de China

El 3 a 1 que recibió Singapur ante China, selección que quedó segunda del grupo C en la segunda ronda de la eliminatoria en Asia para la Copa del Mundo tras empatar en puntos y en goles marcados y recibidos con Tailandia.

Una ajustada clasificación que desniveló el resultado de los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos: 1-2, favorable a China en el partido disputado en Bangkok en noviembre; y 1-1, en el partido disputado en Shenyang hace 8 días.

De esta forma, China clasificó a la siguiente ronda de las Eliminatorias en Asia y sigue en carrera, mientras que lamentablemente la selección de Hassan Sunny, ya se despidió del sueño por el Mundial 2026.