La expulsión terminó pasando de inmediato a segundo plano por la forma de la tarjeta mostrada por el colegiado. Los aficionados del fútbol no tardaron en mostrar su sorpresa en redes sociales.

No es inédita, pero volvió a causar furor en Inglaterra. Una curiosa tarjeta roja redonda mostró el viernes el árbitro Tony Harrington, esto durante el partido entre Brentford y Wolverhampton por la tercera ronda de la FA Cup.

El juez de la brega en el Gtech Community Stadium expulsó al volante brasileño Joao Gomes, a los 9 minutos de juego, por una fuerte entrada sobre Christian Norgaard.

Y la expulsión terminó pasando de inmediato a segundo plano por la forma de la tarjeta mostrada por el colegiado. Los aficionados del fútbol no tardaron en evidenciar su sorpresa en redes sociales.

Eso sí, no es primera vez que sucede este hecho. La Federación Inglesa de Futbol (FA) viene utilizando estas tarjetas circulares en sus partidos de la Copa desde el año 2000.

Incluso, el árbitro Dean Whitestone exhibió a comienzos del año 2023 este tipo de cartulina a Daniel Jebbison en el Wrexham-Sheffield United por la FA Cup.

¿Qué significa la tarjeta roja circular?

Esta innovación en el balompié de Inglaterra busca ayudar tanto a futbolistas como aficionados con problemas para diferenciar los colores como aquellos que sufren de daltonismo.

La idea de esta tarjeta es que el jugador o hincha que presente algún problema visual entienda claramente que la tarjeta rectangular es la amarilla y la redonda es la roja, facilitando también la labor arbitral.

Esta novedosa amonestación se sumó a la tarjeta blanca que sacó Catarina Campos en el fútbol femenino de Portugal, en un partido en el que Benfica y Sporting de Lisboa, en el que las jugadoras pararon el encuentro para que una de sus compañeras recibiera atención médica oportuna, por eso Campos mostró la tarjeta, cuyo significado es una felicitación ante una acción de Fair Play.