Antes de finalizar la última vuelta de la prueba mundialista que se disputa en Países Bajos, Mathieu van der Poel se hartó de las provocaciones y decidió responder en plena carrera a un grupo de 'fanáticos'.

El neerlandés Mathieu van der Poel, ganador este sábado de la undécima prueba de la Copa del Mundo de ciclocross que se disputa en Holst (Países Bajos), escupió desde su bicicleta a un grupo de espectadores que llegó a lanzarle orina y cerveza durante la última vuelta del evento.

La victoria del cinco veces campeón de la disciplina se vio permanentemente eclipsada. De acuerdo con el diario belga HLN, el deportista se hartó de las provocaciones y antes de llegar a la meta, decidió responder con su acción.

Tras su participación, van der Poel se desahogó. “Fueron un montón de abucheos. Ha pasado todo un año y estoy un poco harto de eso. No paraban de gritar todo tipo de cosas, incluso ya durante el calentamiento”.

“Entonces, es mejor quedarse en casa. ¿Qué gritaban? Es mejor preguntarles a ellos. No voy a repetirlo. Pero no tiene cabida en nuestro deporte. Después de un tiempo, es suficiente, incluso para mí”, complementó el neerlandés al acabar la carrera en primer puesto.

Dentro de la pista, el vigente campeón del mundo de ciclocross, disciplina del ciclismo, sigue imparable: ganó el Superprestigio de Diegem, al día siguiente se impuso en el Elite de Loenhout y este sábado lo hizo en Hulst, escenario de la reanudación de la cita planetaria.