La insólita promesa fue dada a conocer en plena cena de Navidad del elenco de la Serie A.

El empresario italiano Silvio Berlusconi, propietario del Monza, club recién ascendido a la Serie A, le prometió a sus jugadores durante la cena de Navidad “un autobús lleno de prostitutas” si logran un triunfo ante un rival de marca mayor en la segunda parte de la temporada.

El modesto equipo lombardo es el nuevo equipo de ‘Il Cavaliere’, exmandamás del Milan, al que ha elevado a lo más alto del ‘calcio’ a punta de billete. Actualmente, la escuadra ‘biancorossi’ se ubica en el décimo cuarto puesto, sólo nueve puntos por encima de la zona de descenso.

La euforia por una correcta temporada en su primer año en la división de honor de Italia, reconducida por el nuevo entrenador Raffaele Palladino tras un inicio dubitativo de Giovanni Stroppa, al que despidió luego de cinco encuentros, llevó al magnate a hacer una insólita promesa a su plantel durante las actividades navideñas de la institución.

“Hemos encontrado un nuevo entrenador, que fue seleccionador de nuestro equipo sub-19. Es bueno, simpático, amable y capaz de estimular a nuestros chicos. Yo también quiero dar un estímulo extra. Ahora se viene la Juventus, el Milan, etc. Y si le ganan a uno de estos grandes equipos, haré que les metan un autobús lleno de prostitutas en el vestuario”, manifestó Berlusconi, quien acaba de regresar al Senado de Italia, nueve años después de su expulsión por su condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal.

El inadecuado incentivo quedó registrado en un video que, rápidamente, se viralizó en las redes sociales. Sin embargo, no es la primera vez que el excéntrico millonario se convierte en el foco de atención por sus declaraciones, ya que en junio de este mismo año, una vez consagrado el ascenso del Monza, el político-empresario se dejó llevar por la alegría del momento y le puse una complicada ‘exigencia’ a sus trabajadores: “Ahora por el ‘Scudetto’ y la ‘Champions"”.